Ir por Valencia en coche es 6 veces más caro que en bici

Publicado en: CURIOSIDADES 0

RIBOTodos hemos visto recientemente al alcalde de Valencia, Joan Ribó, llegando al Ayuntamiento en su bicicleta en vez de en los vehículos oficiales del consistorio. Valencia, cada vez más, es una ciudad marcada por el uso eficiente de las 2 ruedas. Pero, además de algunas ventajas físicas y de tiempo, ¿es también más rentable económicamente ir en bici que hacerlo en coche?.

 

circular en coche vs bicicleta

Por primera vez, un equipo de científicos ha comparado las ventajas de desplazarse en bicicleta por la ciudad con respecto a utilizar el coche aplicando un estricto punto de vista económico.

Los expertos, de la universidad sueca de Lund, han tenido en cuenta distintos parámetros de Copenhague, urbe eminentemente ciclista: polución atmosférica, efectos en el cambio climático, ruido, rutas empleadas, desgaste del firme y salud de los habitantes.

furgonetas para ciclistasY después sumar los costes individuales y sociales que suponen usar ambos medios de transporte, las cuentas están claras: cada kilómetro en coche cuesta 0,50 euros, mientras que el mismo trayecto en bici sale por 0,08 euros.

Y si solo valoramos la relación coste/beneficio para el conjunto de la sociedad también hay una gran diferencia: un kilómetro en automóvil cuesta 0,15 euros, mientras que todos ganamos 0,16 euros por cada kilómetro realizado sobre dos ruedas.

 

para el resto de desplazamientoS.. furgocar

Ir en bici es más económico, de acuerdo. Pero seguro que en alguna ocasión vais a necesitar sí o sí un vehículo de alquiler para alguna acción concreta. Ahí entra en juego FURGOCAR.

Comos os hemos comentado ya en algunas ocasiones, en Furgocar tenemos un tipo específico de vehículo para vuestras necesidades ya sea furgonetas para mudanzas, furgonetas para catering, vehículos para paquetería, furgonetas para viveros y plantas o incluso furgonetas para ikea o vehículos para ciclistas.

Sea cual sea vuestra necesidad, si necesitáis recurir al alquiler de furgonetas en Valencia, confiad en FURGOCAR.

Vehículos de alquiler en valencia

Pablo Colado (muy interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *