Lavar el coche a mano o a máquina

Lavar el coche a mano o a máquina

Cuando vamos a lavar el coche tenemos varias opciones. La primera es lavarlo a mano y la segunda lavarlo a máquina, bien sea en un túnel de lavado con pistola a presión.

Ambos modos de limpiar la carrocería de nuestro automóvil tienen ventajas e inconvenientes que vamos a analizar, de manera que cada uno de vosotros pueda elegir cómo lavar su coche

 

Lavar el coche a mano siempre es mejor

La mejor manera de lavar el coche siempre es a mano, usando los productos adecuados. Las ventajas de lavar el coche a mano son el cuidado que ponemos en ello (y que no pone una máquina), que conocemos los productos que usamos, sabemos qué tipo de manchas son las más frecuentes por la zona en la que nos movemos, etc.

El lavado a mano es mucho menos agresivo que el que se hace en un autolavado, pues nosotros no usamos rodillos enormes y agua a presión, sino toallas de microfibra y un par de cubos con agua caliente.

Además, con el lavado a mano veremos enseguida los pequeños desperfectos que tenga la carrocería, para subsanarlos cuanto antes.

El inconveniente es el tiempo, ya que lavar un coche a mano puede llevar varias horas, además de que no en todas partes se puede hacer y no todos tenemos un garaje privado con desagüe.

El autolavado es una buena solución si no tenemos tiempo

Las ventajas de lavar el coche en el autolavado son muy evidentes: el ahorro de tiempo y de trabajo.

A cambio tenemos que asumir ciertos riesgos que tienen que ver con los temidos arañazos en la pintura, los cuales se notan más en los coches de color más oscuro.

Es cierto que los autolavados han evolucionado mucho en los últimos años y que no usan cepillos agresivos, pero nunca podemos saber cómo se han mantenido los rodillos ni los productos que usan.

Otro de los problemas es que nuestro coche puede tener arena en la pintura y al meter el vehículo en el autolavado los rodillos combinados con las partículas de arena pueden crear muchos arañazos.

De este modo, si no nos queda más remedio que usar un autolavado lo mejor es hacer un prelavado en los boxes de pistolas con agua a presión. Así, el coche entrará en el autolavado sin arena, reduciendo el riesgo de que aparezcan microarañazos.

Una de esas situaciones irregulares es usar el vehículo con la ITV caducada, lo que significa que el seguro no se hará cargo de nada si provocamos un accidente.

LAvar el coche con la pistola de agua presión es una solución intermédia

¿Qué ocurre si no tenemos tiempo para lavar el coche a mano, pero no queremos meterlo en un autolavado?

En ese caso la mejor solución es usar una pistola de agua a presión de las que podemos encontrar en cualquier gasolinera.

No vamos a tener todas las ventajas de lavar el coche a mano, pero sí la mayor parte de ellas y con las ventajas de lavar el coche en el autolavado, pues no tardamos más de cinco o seis minutos.

Aquí no hay riesgo de dañar la pintura del coche, pues a no ser que esté levantada la presión con la que sale el agua no es suficiente para deteriorarla y la mayoría de la suciedad sale sin problemas.

El resultado no es el mismo que el que obtenemos lavando el coche a mano, pero si llevamos el coche a lavar a estos lugares varias veces por semana estará impecable.

Lavar el coche a mano es la mejor opción, pero no todos podemos hacerlo. Por suerte existen métodos alternativos, como el túnel de autolavado y la pistola de agua a presión, para que llevemos el vehículo impecable gastando unos pocos minutos de nuestro tiempo.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

Lavar el coche a mano o a máquinaY recuerda que en FURGOCAR, toda nuestra flota para alquilar furgoneta en Valencia es diésel y son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central. Furgocar, número uno en alquiler de vehículos sin conductor en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *