RUTAS AZULES: los chorros de Barchel

Bonita ruta que nos lleva desde Benagéber a los chorros de Barchel y vuelta por otra ruta por el GR7. Un recorrido de 10Km que nos llevará cerca de 3h 30′ recorrer. El embalse, unas bonitas vistas y la microrreserva de flota y una fauna húmeda de Barchel complementan esta interesante ruta azul.


Llegamos con nuestro vehículo al embalse de Benagéber. Nos encontraremos con una barrera que nos impide el paso con nuestro coche o furgoneta. Por tanto, tendremos que seguir río abajo a través de la pista de servicio del canal que es toda llana.

Es precisamente a partir de aquí cuando el estrechamiento del río se torna mucho más pronunciado formando un espectacular cañón. El camino no tiene pérdida puesto que sólo deberemos seguir la pista, paralela siempre al río Turia. En aproximadamente una hora llegaremos a los Chorros de Barchel. 

La cascada, pese a estar siempre húmeda, sólo tiene agua en épocas de lluvias. Además de la presencia de musgos y helechos, también podremos encontrar hiedra trepando por los chopos, así como algunos ejemplares de durillo y de higueras.

Continuamos las marcas del GR7 un poco más para bajar hasta el río y el puente colgante. Allí encontraremos un panel informativo del bosque de ribera (sauces, chopos, álamos…). 

Cruzaremos el puente para volver al embalse por la otra cara del río, siguiendo las antiguas sendas de la montaña. En este punto, la senda empieza a mostrarnos una fuerte subida. Pese a todo, el camino está bien trazado y su zizageo ayuda a mitigar el esfuerzo.

Durante la vuelta, conviene no olvidar que la parte alta de la cascada y la Masía de Barchel siguen siempre a nuestras espaldas y que podemos parar en cualquier momento a disfrutar de ellas. Estamos en la senda que va a la aldea de Bercuta. Al poco de alcanzar el camino, ya en la parte alta, encontraremos el señalizador del GR7 y la variante que seguimos a la izquierda. De nuevo, la senda nos conduce a la parte alta de las hoces.

El último tramo de esta ruta nos deja a la vista la presa del embalse de Benagéber. Un paisaje que vale la pena quedarse a disfrutar un rato. 

Información sacada de libro «rutas azules» de Salvador Blancos y Carlos Ferris  el cual os recomendamos.

.

vehículos para EXCURSIONES

Si lo que quieres el realizar esta excursión en compañía de los tuyos (amigos, familia..) y no tienes el vehículo adecuado, Furgocar pone a tu disposición su flota de vehículos de alquiler en Valencia por si si deseas alquilar furgonetas adecuadas para rutas en grupo.

Alquiler de furgonetas para grupos musicalesY recuerda, en Furgocar tenemos un tipo específico de vehículo para vuestras necesidades. Además de las furgonetas de alquiler de 9 plazas ideales para este tipo de excursiones, también podrían interesarte nuestras furgonetas para mudanzas, furgonetas para catering,vehículos para paquetería, vehículos para ciclistas, furgonetas para viveros y plantas o incluso furgonetas para ikea.

.

solicite un presupuesto

¿Quiere saber cuánto costaría el alquiler de una furgoneta o un vehículo de alquiler en Furgocar?.
Para saberlo sólo tiene que entrar en nuestra web (furgocar.es) y acceder a la pestaña de «solicitar presupuesto» ya sea para alquiler de furgonetas o cualquier otro tipo de vehículos de alquiler sin conductor.
PRESUPUESTOsolicitudUna vez en la zona de presupuestos sólo tiene que darnos algunos datos como el tipo de vehículo de alquiler que deses, en cuál de nuestras 6 oficinas quiere recogerlo, la fecha de entrega y devolución o el número de kilómetros aproximados que deses hacer.
 
Con todo ello, rápidamente le elaboraremos un presupuesto personalizado y se lo haremos llegar vía telefónica o por email.
.