Como aumentar la capacidad del maletero del coche

Cómo aumentar la capacidad del maletero estas vacaciones

Publicado en: VERANO 0

Si cuando vas de vacaciones el maletero de tu coche se te queda pequeño, sigue leyendo; a continuación, vamos a hablar de las diferentes opciones que tienes para aumentar la capacidad del maletero del coche.

 

Arcón de techo

El arcón o cofre de techo es una de las opciones más cómodas y seguras que podemos encontrar para ampliar la capacidad de almacenaje de nuestro vehículo, sobre todo para viajes de larga distancia.

Se coloca sobre la baca del techo del vehículo y suelen incluir cerradura de seguridad.

Tipos

Existen diferentes tipos de baúles o cofres de techo atendiendo a diferentes características de los mismos.

Si tenemos en cuenta la forma del arcón:

  1. Aerodinámico. Este tipo tiene la ventaja de reducir la resistencia al viento y, por lo tanto, el consumo será menor. Sin embargo, su forma hace más difícil introducir la carga en él.
  2. Alargado. Cuentan con la misma ventaja que el anterior, ya que, al ser estrechos ofrecen poca resistencia y, además, ocupan solo una parte del techo del vehículo. No obstante, la capacidad de carga es menor.
  3. Ancho. Son los de mayor capacidad y facilidad para guardar el equipaje. En su contra tienen una mayor resistencia y, por consiguiente, mayor consumo del vehículo.

Atendiendo al material de que estén hechos:

  1. Rígidos. Suelen estar fabricados en plástico y son los que se utilizan habitualmente. Son más seguros y cuentan con una cerradura con llave. Además, son impermeables. Cuentan con las desventajas de la dificultad de montaje y el problema del almacenamiento cuando no se está usando.

2. Textil. Pueden plegarse y almacenarse cómodamente, ya que ocupan muy poco espacio. Algunos son impermeables, pero habrá que buscar los de mejor calidad, lo cual influirá en el precio.

 

Bola de enganche

La bola de enganche o bola de remolque permite poder enganchar algunos accesorios en la parte trasera del coche para llevar equipaje o accesorios.

Cofre trasero

Son similares a los cofres de techo, pero se instalan de forma más rápida y sencilla y no ofrecen resistencia al viento.

La desventaja que presenta es la posibilidad de que el equipaje coja olor a humo al encontrarse ubicado cerca del tubo de escape.

Remolque

Es la opción con más capacidad de todas y una opción viable si necesitamos transportar mucho equipaje de forma puntual.

Las principales desventajas son que aumenta la dificultad de maniobrar y que es necesario tenerlo asegurado y contar con un lugar para guardarlo cuando no se esté utilizando.

Portabicicletas

Con capacidad para una o dos bicicletas, este accesorio puede transportarlas en la parte trasera del vehículo sujetas mediante correas.

El principal problema de este accesorio es que dificulta la visibilidad trasera.

 

Organizador asientos y clasificador de maletero

Organizador de asientos

Es un accesorio plástico que cuenta con compartimentos para guardar objetos pequeños. Los pasajeros de los asientos traseros podrán acceder a este organizador.

La capacidad de este accesorio no es muy grande y suele quitarse una vez que no estamos en el coche para evitar robos

Clasificador de maletero

El clasificador para el maletero es un accesorio generalmente plegable que cuenta con diferentes compartimentos y bolsillos que ayudan a mantener ordenado el maletero del coche y evita que lo que guardemos en él se desplace durante un viaje.

Realmente no añade capacidad al maletero, si no que lo mantiene ordenado y seguro.

 

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

Lavar el coche a mano o a máquinaY recuerda que en FURGOCAR, toda nuestra flota para alquilar furgoneta Valencia es diésel y son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central. Furgocar, número uno en alquiler de vehículos sin conductor en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *