RUTA POR EL BARRANCO DEL CARRAIXET (53 kM)

Publicado en: NOTICIAS 0

 

carraixet

Excursión a media mañana circulando por todo tipo de terrenos ,algunos muy duros,de piedra suelta (en la parte mas alta del barranco) y también inevitablemente por carreteras con algún tramo de carril bici, recorriendo todo el Barranco del Carraixet desde Alboraya hasta llegar a Bétera a partir de donde ya pierde este nombre pasando a denominarse Barranc de Olocau.

Si recoremos barranco por el lado izquierdo veremos que los caminos están en mejor estado pero a la altura del azud hay que hacer una extraña maniobra y cruzarlo desmontando y a pié. Recomiendamos seguir el camino y dar un poco de rodeo en este punto para facilitar este paso.

El tramo de barranco entre el Azud y la población de Bétera es mas bonito y tranquilo, pero el camino se pone muy duro a veces, aunque de todas formas siempre podemos buscar caminos alternativos y salir del barranco. Después de pasar por Bétera podemos atravesar la urbanización «Mas de Camarena» y llegar al Parque Tecnológico.

Vuelta hasta Valencia por urbanización de La Cañada y Paterna visitando la Torre y antiguas viviendas-cueva de esta ciudad.

 El tramo del barranco hasta Bétera es muy tranquilo y solo te sueles cruzar con otros ciclistas. Hay muy poco tráfico por la hora…Solo hay un par de puntos en los que se cruzan carreteras transitadas y la vía ferroviaria en los que hay que tener especial precaución.

 

1  3 4  2