LA RUTA DEL AGUA DE CHELVA

Publicado en: NOTICIAS 0

Amig@s de FURGOCAR:

Seguimos con nuestra intención de mostraros los rincones más bonitos y desconocidos de Valencia y alrededores. Recordad que en FURGOCAR tenemos la mejor flota de vehículos por si os apetece hacer una excursión con un buen grupo de gente.

En esta ocasión os acercamos a la Ruta del Agua de Chelva. Se trata de un itinerario de carácter circular que combina historia y naturaleza muy adecuado para realizar con niños.

El Ayuntamiento organiza una visita guiada para grupos en la que se muestra parte del casco histórico de la población y las riberas del río Chelva, con una exposición didáctica sobre los aprovechamientos del agua: molinería, regadío, centrales eléctricas… Resulta muy apropiada para pasar un día de campo en plan familiar y que los peques aprendan a valorar el Agua.
 
Para los que optéis por realizar este itinerario turístico por vuestra cuenta tan sólo deciros que el trayecto completo se incia en la Plaza Mayor del pueblo. El recorrido señalizado os llevará por el barrio árabe de Benacacira, de estrechas calles y blancas casas hasta el Molino Puerto, que descansa a orillas del río Chelva. Después contemplaréis La Playeta, un singular paraje del río que se ha convertido en una zona tradicional para el baño cuando el calor lo permite, pasaréis por las Cuevas de Montecico (seguro que a los niños les gusta ir cogidos de la cuerda para atravesarlas), y la Fuente del Cuco. De todas formas para conocer el itinerario completo, podéis consultar la Web del Ayuntamiento de Chelva. 
 
Nota: El Ayuntamiento realiza otros dos recorridos guiados:  Chelva, Villa de las tres Culturas, un paseo histórico por la villa; y  El Acueducto Romano de Peña Cortada, que pretende dar a conocer este grandioso monumento del s. I d.C., gran desconocido para todos los valencianos. Todas son aptas para adultos y para niños.
 
RUTAaguaCHELVA