5 RUTAS PARA RECORRER EL PARQUE NACIONAL DEL MONTGÓ

Publicado en: NOTICIAS 0

Seguimos recomendandoos rutas y excursiones por el entorno de la Comunitat. Si te gusta caminar por la naturaleza,te gustará el espectacular Parque Natural del Montgó.

montgo

En este artículos hemos seleccionado 5 rutas de senderismo para ti, amig@ de Furgocar.

El Parque Natural del Montgó, declarado como tal en 1987, es un macizo calizo de 753 m de altitud situado junto al mar entre las poblaciones de Dénia y Xàbia, abarcando una extensión de 2117 Ha.

El Montgó alcanza el mar por una llanura denominada Les Planes, finalizando en los acantilados del  Cabo de San Antonio, declarado en 1993 Reserva Natural Marina gracias a la biodiversidad de su fondo marino.

La vegetación del Parque Natural del Montgó fue uno de los principales motivos para proteger esta zona, albergando más de 650 especies vegetales. Entre ellas cabe destacar la herba santa, enebro marino, coscoja, espliego dentado, escabiosa rupestre, hinojo marino y la flora marina con diferentes especies de algas  y praderas de  Posidonia oceania.

En cuanto a la fauna, se observan aves, tales como la gaviota patiamarilla o la gaviota de audouin, diversos córvidos y rapaces (águila perdicera, búhos reales, cernícalo vulgar y halcón peregrino) , reptiles, anfibios y mamíferos como por ejemplo el zorro, tejón y gineta.

rutas MONTGO

 

Rutas de Senderismo por el Parque Natural del Montgó

  • Cova del I’Aigua : es una sencilla ruta de 1h de ida aproximadamente. Al final del recorrido tenemos la recompensa de poder visitar la cueva del agua  y por el camino visualizar sus bonitas vistas panorámicas.
  • Cova del Camell: lo mejor de esta ruta es su ascensión hasta la cueva, ya que cuanto más alto estamos más bonitas son las panorámicas de las que podemos disfrutar.
  • Creueta (Cima): esta ruta nos llevará hasta la misma cima del Montgó,  a 753 metros de altitud después de caminar 3 horas.
  • Ruta Les Planes. Area recreativa y los Molinos:  si vas con niños, esta ruta es totalmente llana, lo que hace que sea adecuada inicialmente para todas la edades. En ella podrás ver un antiguo cuartel de carabineros,  el Santuario de la “Mare de Deu dels Angels, las torres de molinos más antiguas de la comunidad valenciana y durante el trayecto vistas y panorámicas que serán las delicias de toda la familia.
  • Ruta del Cabo de San Antonio. Cala del Tango: esta es una ruta corta, pero desde ella podremos visualizar las magníficas vistas que nos ofrece los acantilados que se forman entre el mar mediterráneo y la montaña del Montgó. Esta ruta tiene el aliciente que si vamos con tiempo, podemos pegarnos un baño en la deslumbrante cala del Tangó con sus aguas cristalinas.