Escapada a Guadalest y sus imponentes vistas

ESCAPADA A GUADALEST Y SUS IMPONENTES VISTAS

Publicado en: OCIO Y TIEMPO LIBRE 0

Una vez más llegamos hasta vosotros para sugeriros excursiones a los lugares más bonitos de la Comunitat Valenciana. Hoy le toca el turno a la localidad alicantina de Guadalest.

Se trata de una pequeña localidad que apenas supera los 200 habitantes. Guadalest es un pueblo de raíces musulmanas que forma un valle entre la Sierra de Xortà y Serrella, la Sierra de Aitana y la Sierra de Bernia, situadas en el interior de la provincia de Alicante.

El hecho de ser un pueblo pequeño ha ayudado a que se conserva gran parte de la historia que envuelve sus murallas y las civilizaciones que han pasado por Guadalest.

Por ejemplo, en sus calles encontramos muchos e interesantes museos: La casa Orduña, el Museo de Microminiaturas y el Macrogigante, Museo de la bicicleta, el Museo Histórico Medieval, el Etnológico o el de Saleros y pimientos…

Como ves, diversión no te va a faltar en Guadalest. Pero, sin duda, su belleza natural está maximizada por dos elementos clave: por una parte su Castillo y por otra el embalse que duerme a los pies del mismo.

Juntos hacen un enclave de increíble hermosura.

El Castillo de San José, también conocido como el Castell de Guadalest, se encuentra situado sobre una gran roca en la parte más alta del pueblo. Gran parte de él está derruido como consecuencia de dos grandes terremotos.

Pese a ello, es indudable la belleza de este castillo del S.XI que fue base de las tropas musulmanas anterior a la reconquista.  A sus pies, como hemos comentado antes, el embalse de Guadalest cuya agua procede del río Guadalest.

Si queréis hacer una ruta por este bello paisaje mientras contempláis las vistas de este conjunto declarado histórico-artístico, tenéis una muy sencilla. Un paseo o ruta que rodea el pantano y que se puede realizar el cualquier época del año.

Y como siempre, desde Furgocar, os aportamos bellísimas imágenes de dron para ir abriendo boca en caso de que optéis por nuestra sugerencia.

 

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

guadalestY no olvides que FURGOCAR pone a tu disposición una flota inacabable de furgonetas de alquiler y otros vehículos industriales por si deseas alquilar una furgoneta en Valencia y hacer estas rutas en grupo.

Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas. Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.

Fuente Imagen: Wikipedia.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *