¿De qué marca son los mejores neumáticos para tu coche?

Publicado en: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN 0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a menudo preocupada y comprometida con los intereses de los conductores, acaba de publicar un ránking de calidad de los mejores neumáticos del mercado por marcas.

1

La OCU lleva realizando cada año durante la última década un pormenorizado estudio de neumáticos, donde analiza la variada oferta existente en dos de las distintas medidas, de las más utilizadas y compara el rendimiento de los neumáticos de todas las marcas de esa talla.

Pero ¿y si los usuarios buscan neumáticos de una medida distinta? Como los resultados obtenidos no pueden ser extrapolados a gomas de otras medidas, la organización, con el objetivo de orientar a los consumidores, ha querido analizar precisamente los resultados completos de esos últimos diez años para así poder comprobar qué marcas han sido mejor valoradas, y cuáles peor, a lo largo de la década. El resultado es lo que denomina un «ránking de calidad por marcas», alertando, eso sí, que «en esta ocasión no ofrecemos resultados de laboratorio», sino más en «la tendencia de calidad de la marca».

Las marcas que no figuran en el siguiente ránking no han sido incluidas por no figurar una tendencia clara en sus análisis; es decir, en algunas medidas los resultados son buenos, mientras que en otras reciben una nota mediocre.

Marcas con calificación global alta:

– Continental

– Michelín

 

Marcas con calificación global media-alta

– Barum

– Bridgestone

– Dunlop

– Firestone

– Fulda

– GoodYear

– Hankook

– Kumho

– Nokian

– Pirelli

– Semperit

– Uniroyal

– Vredestein

– Yokohama

 

Marcas con calificación global media-baja

– Kleber

– Sava

 

Marcas con calificación global baja

– Wanli