CASTILLO DE CULLLERA

VISITA AL CASTILLO DE CULLERA Y SU SANTUARIO

Publicado en: OCIO Y TIEMPO LIBRE 0

Sin duda el mayor atractivo de Cullera son sus playas y su turismo estival. Pero esta localidad valenciana también nos sorprende por otro tipo de atractivos patrimoniales. Sin duda, su Castillo y Santuario son sus dos máximos exponentes.

Como siempre, te recordamos que si no deseas realizar esta visita con tus medios, tienes a tu disposición toda la flota de vehículos de alquiler de Furgocar.

Lo que está claro es que el Castillo de Cullera no pasa desapercibido. Desde decena de kilómetros a su alrededor se aprecia coronando esa parte de la montaña de Cullera y siempre mirando hacia la tranquila bahía de aguas mediterráneas.

El Castillo de Cullera es una fortaleza califal construida en el siglo X para controlar y defender la zona. Fue declarado Bien de Interés Cultural hace 30 años, en 1983. Nuestra recomendación es subir al Castillo desde el mismo pueblo. Existe una senda blanca de postal serpentea la colina hasta dejarte a las puertas del castillo, que

Una vez que hemos accedido al Castillo podemos visitar las diferentes estancias que siglos atrás pisaron árabes y cristianos. La Capilla, cuyos muros están góticamente adornados por unos arcos apuntados que se cruzan en la parte más alta.. La Sala de Armas nos da acceso a las 2 torres más antiguas que encontraréis en el recinto: la la Torre del Respatller y la Torre de Cap d’Altar. El Castillo posee todavía más torres, como el Baluarte de protección y almacenamiento de las armas de batalla en el otro extremo; la Torre Blanca (donde se guardaba la pólvora) y la Torre Mayor. 2 Extensos patios culminan estas estancias. Lo digo, bien merece una visita.

Os dejamos como siempre un vídeo a vista de dron para ir abriendo boca.

 

 

Y cuando vayáis al Castillo de Cullera, que no es os olvide subir al radar meteorológico. Las vistas desde allí son brutales. Si queréis una tour vurutal aérea 360 grados, no os perdáis esta que os enlazamos de la empresa Promociona 360. Es increible.

 

Turismo natural y activo

sidebar3Excursión del Salto de la Novia en NavajasY recuerda que FURGOCAR pone a tu disposición nuestra flota de furgonetas de alquiler por si deseas alquilar furgoneta en Valencia y hacer estas rutas en grupo.

En FURGOCAR, especialista en alquiler de furgonetas sin conductor de marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.