detector de radar

¿Se puede llevar un detector de radar en el coche?

detector de radarEs una duda muy extendida entre los conductores. ¿Es legal llevar en nuestro vehículo un detector de radar?. La sanción a un conductor que llevaba un inhibidor levanta dudas entre los consumidores.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

La guerra sucia contra los radares que cazan a quienes infringen el código de circulación vivió el pasado mes de abril un episodio desagradable cuando la Policía autonómica de Cataluña sancionó a un hombre que llevaba instalado en su vehículo un sistema fijo de detección de radares y un inhibidor láser. El precio que pagará por semejante acción es de 6.200 euros por la acumulación de dos multas que sumaban y la retirada de nueve puntos del carné de conducir. El individuo invirtió no menos de 800 euros en el aparato.

radares de la DGTEl detector de radares y el inhibidor láser se suelen instalar en la parte delantera del coche y, cuando localizan un radar láser policial, emiten una señal de láser para inhibir la lectura de velocidad a la que circula. Ello provoca que los radares den error de lectura y no pueden detectar ni fotografiar los vehículos infractores.

PERO… ¿ES LEGAL?

No, es totalmente ilegal en España, como otras formas de burlar la foto y la receta de vigor. « Quien lleva los inhibidores tiene muy claro que va a exceder la velocidad para que no le pillen, además la sanción es muy elevada, y luego están los detectores de radar, que tampoco están permitidos y cuestan entre los 30 y 60 euros. Nos informan a medida que te acercas a uno, y la sanción es de 600 euros», señala Julián Tío, portavoz de AVACU:

Aunque si lo que quiere es conocer dónde estás los radares para evitar sanciones, la DGT ofrece, como determinados GPS o Apps, que son avisadores. Advierten de los puntos en los que se encuentran los radares fijos en las vías españolas y está permitido por la ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *