RUTA EN BICI: Valencia – La Cañada – La Vallesa – Río Turia – Valencia

Publicado en: NOTICIAS 0

mapa1

 

Os invitamos a realizar esta fantástica excursión al bosque de La Vallesa, en el término municipal de Paterna, visitando varios puntos de interés. El recorrido total supera ligeramente los 50 kilómetros.

 

La salda será desde el Puente del Real de Valencia y continuamos por el antiguo cauce del Turia hasta llegar a Nuevo Centro. Allí seguimos por el carril bici de la Avda. de les Corts Valencianes hasta llegar a Burjassot.

 

En Burjassot continuamos por la calle de Mariana Pineda y la carretera de Líria (el primer tramo por la acera, al ser de sentido contrario) hasta dar con el carril bici que va hasta el polígono industrial de l’Andana, para seguir hasta La Cañada por tramos de calle y carril bici.

 

Desde la urbanización de La Cañada nos adentamos en el bosque de La Vallesa, donde la vegetación invita a perderse por sus innumerables caminos. En algunos tramos del recorrido nos encontraremos pedaleando junto a la alambrada de la extensa propiedad privada de La Vallesa de Mandor, que iremos rodeando. Vuelta a Valencia por el parque fluvial del río Turia, que después de un día de lluvia es una delicia para los sentidos.

 

Aquí tenéis algunas de las imágenes que podréis encontraros por el camino.

9

1 32 4 5 106   

 

                                                                                                                                                                                                            es.wikiloc.com