Podríamos decir adiós a los retrovisores muy pronto

Publicado en: CURIOSIDADES 0

adios a los retrovisoresUn sistema de cámaras y monitores que se está desarrollando podría sustituir a los míticos retrovisores de toda la vida de nuestros vehículos. ¿Estamos preparados para decirles adiós a los retrovisores?.


El fabricante alemán de componentes para automóviles Continental ha desarrollado un sistema de cámaras y monitores que puede reemplazar a los retrovisores interior y exteriores del automóvil, según informó la empresa en un comunicado. 

Continental indicó que esta tecnología se ha presentado en un prototipo que cuenta con tres cámaras. Una de ellas es de 360 grados con un ángulo de apertura distinto, mientras que en lugar de los retrovisores tradicionales se han colocado dos monitores fabricados con diodos orgánicos OLED.

La compañía destacó que esta innovación permite ampliar el campo visual, al tiempo que evita los deslumbramientos, se ensucia menos que los retrovisores convencionales, no sufre daños y reduce el consumo del vehículo y el ruido aerodinámico.

El jefe de Ingeniería Avanzada de la división de Chassis & Safety de la firma alemana, Alfred Eckert, apuntó que este sistema de cámaras y monitores elimina completamente los ángulos muertos y logra compensar los efectos ópticos indeseables como deslumbramientos o situaciones de baja iluminación.

 

horizonte eléctrico

Por otro lado, la empresa también ha desarrollado una solución, denominada eHorizon (horizonte eléctrico), que combina por primera vez en un vehículo de prueba un control de velocidad con regulación de distancia y elementos del dinámico sistema eHorizon.

El horizonte eléctrico combina los mapas de carretera de alta precisión de Nokia Here con la información de los sensores del vehículo, como datos sobre el guiado de carril y el trazado, descripciones adicionales sobre el trayecto o datos relevantes para la conducción.

El jefe de Ventas y Cartera de Innovaciones de Interior Electronics Solutions de Continental, Frank Försterling, afirmó que mediante el control de velocidad conectado en red se demuestran las ventajas que presentan los dispositivos de asistencia para que el vehículo pueda ver «qué hay a la vuelta de la esquina».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *