La plaza de la Reina: antes y ahora

Publicado en: OCIO Y TIEMPO LIBRE 0

 

Muchos valencianos desconocen que la plaza de la Reina no siempre ha tenido el aspecto actual. De hecho, el amplio espacio que gobierna este bonito enclave antaño estuvo cubierto de fincas. No fue hasta 1878 cuando se acometió la reforma de la plaza que la llevo al estado en la que la conocemos actualmente.

Éste era el aspecto inicial de la plaza, con la manzana triangular de edificios en el centro

Plaza la Reina 1950 s

La plaza nació con la idea de disponer de una plaza Mayor, en la ciudad, así que el 23 de Enero de 1878 día de la boda de los Reyes, el Ayuntamiento de Valencia, entre otros actos, comenzó el derribo de dichas manzanas. Lo hizo el alcalde accidental, Marques del Tremolar empuñando una piqueta de plata y colocando diversas placas conmemorativas recordando el acto y la boda de sus Majestades.

Plaza la Reina 1950 2

Su nombre completo es plaza de la Reina María de las Mercedes, que era la esposa de Alfonso XII. No siempre tuvo este nombre pues durante la República se le llamo plaza de la Región Valenciana  y durante un corto periodo de tiempo Plaza de Zaragoza. Esto ocurrió cuando esta calle desapareció debido a los derribos necesarios para formar el espacio que conocemos en la actualidad. Como los ciudadanos no se acostumbraron a nuevo nombre y continuaban con el de, Plaza de la Reina, el consistorio decidió volver al antiguo nombre, el de la Reina sin colocare la coletilla de Maria de la Mercedes pues ya hacia tiempo que el ciudadano se habia olvidado del nombre de la titular, como consecuencia denomino la rotonda que forman la confluencia de las Avenidas de Aragon, del Puerto, del Puente de Aragon y la Alameda, con el nombre de plaza de Zaragoza.
.

.

FURGOCAR Y SU RED DE VEHÍCULOS DE ALQUILER

furgoneta para mudanzasY recuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años dedicándonos al alquiler de vehículos sin conductor. Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños. 
Y que contamos con 7 oficinas en la provincia de Valencia, lo que nos permite estar cerca cuando nos necesites.
.
 .
 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *