EXCURSIÓN A MONTANEJOS

Publicado en: OCIO Y TIEMPO LIBRE 0

Los amantes de la naturaleza, los amantes al deporte, los amantes del descanso, los amantes de la gastronomía… todos ellos tienen algo que hacer en Montanejos. Descubre todo lo que esconde este precioso municipio del Interior de Castellón.

En Furgocar seguimos en nuestra línea de invitaros a salir y descubrir los mejores lugares de la Comunidad Valencia. En vuestros vehículos o en alguno de los vehículos de alquiler que tenemos especialmente preparados para este tipo de excursiones con bastante gente. Hoy queremos proponeros la visita de Montanejos: villa termal y maravilla de la naturaleza.

.

fuente de los baños

Probablemente, el lugar más conocido y visitado de Montanejos sea la Fuente de los Baños. El manantial, con un caudal aproximado de 6.000 litros por minuto que permite al río Mijares recuperarse en parte de la merma que sufre aguas arriba en el desvío del curso a la presa de Cirat, es la joya de la población. Su agua fue declarada de utilidad pública por la Real Orden del 13 de octubre de 1863 y posee una temperatura constante de 25ºC facilitando así el baño durante todo el año.  

El lugar está, además, lleno de leyendas que invitan a disfrutar de su entorno natural y conocer las historias que en él aguardan. Tal y como ya os explicamos en nuestro artículo de la leyenda de los baños árabes de Abú Zayd en Montanejos, una de ellas es que se cree que en este lugar se dio promesa de “juventud eterna” para las mujeres del harem de la corte del gobernador almohade de Valencia Abú Zayd, mandándose construir unos baños.

.

alrededores de montanejos

Montanejos no sólo ofrece la fuente de los baños para los visitantes. Hay otra serie de preciosos enclaves para visitar. Por ejemplo, el Chorro. El impresionante aliviadero del pantano, con un volumen de 950 m3/s. También podemos ver en las afueras del casco urbano el Puente acueducto de San José

También en las afueras de Montanejos no deberíamos perdernos  las ruinas del viejo molino harinero de Montanejos, del siglo XIX, junto a la piscina natural con su mismo nombre, perfecta para el baño en verano.Este molino utilizaba la fuerza de las aguas del río Mijares, para mover las piedras que molían el trigo, y abastecía las necesidades de harina de Montanejos  y los pueblos cercanos.

Por último, la Cueva Negra, es de dimensiones muy amplias: el acceso tiene lugar a través de una gran boca de 26x10m tras la que encontramos una enorme cavidad con una superficie de 2.300 m2 y un volumen de unos 40.000 m3 que hacen de esta una de las mayores salas de toda la Comunidad Valenciana. En cuanto a su historia, se han encontrado restos del neolítico.

.

montanejos A VISTA DE DRON

.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

sidebar3Y recuerda que FURGOCAR pone a tu disposición nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia por si deseas alquilar furgonetas y hacer estas rutas en grupo. 

En FURGOCAR, toda nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia es diésel y son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.

.