Pasajero bala en un accidente de coche. Furgocar

Pasajero bala, riesgo para los demás ocupantes

Nos puede parecer increíble, pero durante el año pasado el 26% de las personas que murieron en un accidente de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad, un elemento de protección que es obligatorio desde hace décadas.
No llevar cinturón de seguridad es un riesgo que no conviene correr, y aunque la mayoría de las personas sabe que los pasajeros delanteros tienen pocas posibilidades de sobrevivir si no lo llevan, desconocen un término acuñado por la DGT, el de “pasajero bala”.

 

¿Qué es un pasajero bala?

El término es bastante descriptivo y se aplica a los pasajeros traseros, que en muchos casos viajan sin cinturón porque creen que no hay peligro en caso de accidente.

Esta falsa percepción tiene mucho que ver con que antes de 1992 los coches no tenían obligación de montar cinturones traseros, de forma que el inconsciente colectivo ha quedado la idea de que no son tan necesarios como los delanteros.

Es aquí donde entra el concepto de pasajero bala, que es una persona que viaja en los asientos traseros sin cinturón de seguridad y que se convierte en un proyectil en caso de accidente.

 

El pasajero bala provoca daños muy graves a los pasajeros delanteros

Este ocupante de las plazas traseras sin cinturón no solo sufre daños él mismo, sino que al salir proyectado hacia delante cuando hay un accidente o un frenazo muy brusco, provoca heridas muy graves a los pasajeros delanteros.

Se suele pensar que los asientos delanteros detienen al pasajero de las plazas traseras, pero esto no es así. Más o menos a partir de los 80 km/h la fuerza del impacto hace que el pasajero trasero sea incapaz de sujetarse, de manera que sale proyectado contra los asientos delanteros.

De esta manera, los elementos de seguridad que usan los usuarios de los asientos del conductor y del copiloto pierden mucha eficacia, pues no están pensados para que alguien los aplaste.

Un pasajero bala puede provocar aplastamientos, traumatismos craneoencefálicos graves y en el peor de los casos la muerte de los pasajeros delanteros debido a la fuerza con la que los golpea, algo que se agrava si en los asientos traseros van varias personas y ninguna lleva el cinturón.

El pasajero bala no sale disparado de forma lineal

Cuando pensamos en cómo sale disparado un pasajero bala al no llevar cinturón de seguridad imaginamos que lo hace de manera línea, siguiendo una trayectoria recta.Eso significaría que solo golpearía al ocupante que tiene delante, pero eso no es así, puesto que se mueve de manera errática por el interior del vehículo.

Lo que queremos decir es que un solo pasajero trasero sin el cinturón golpea a los dos ocupantes delanteros, sin necesidad de que detrás vayan dos o tres personas. Una sola persona, sin el cinturón, es suficiente para provocar daños muy graves a los pasajeros delanteros e incluso la muerte.
No cuesta nada colocarse el cinturón de seguridad trasero, pues ni siquiera notamos que lo llevamos puesto.

Este simple gesto nos puede ahorrar una buena cantidad de dinero en multas y, sobre todo, proteger tanto nuestra vida como la de las personas que ocupan las plazas delanteras del vehículo.
.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

sidebar3

Y recuerda que FURGOCAR pone a tu disposición nuestra flota de furgonetas de alquiler por si deseas alquilar  furgoneta en Valencia y hacer estas rutas en grupo. 

En FURGOCAR, especialista en alquiler de furgonetas sin conductor de marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *