¿Cómo veían los coches del futuro hace más de 50 años?

Publicado en: CURIOSIDADES 0

Davis

La explosión de inventos en las décadas de los años cincuenta y sesenta llevó al ser humano a crear cosas muy útiles pero también muy absurdas. Era el momento en que la tecnología, la innovación y el futuro estaban en plena explosión y vivían uno de sus mejores momentos

La radio, televisión, lavadoras, licuadoras, refrigeradores, planchas eléctricas y por supuesto el automóvil se convirtieron en los bienes que las familias americanas empezaban a tener como tecnología e innovación en el hogar.

El documental de Popular Mechanics, que podéis ver al final de este post fue producido en las décadas de 1940 y 1950 y muestra cómo la tecnología empezaba a formar parte de la vida diaria de las familias. El cortometraje fue lanzado en mayo de 1948, un reflejo de la tecnología del momento y la del mañana.

Davis-Three-wheel

Un coche de tres ruedas era una de las innovaciones que se planificaba lanzar como lo último de lo último y lo mejor del momento. Incluso el narrador del vídeo comenta: “si estás buscando un nuevo modelo para este 1960, este podría ser tuyo”

El Davis Three Wheeler, fue introducido después de la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1947. Un pequeño coche de tipo carreras pero adaptado a las nuevas ciudades. Del Davis de tres ruedas se hicieron dos prototipos diferentes. El primero fue el pequeño y económico Baby o “Davis 1” y el segundo fue el  D-2 o Davis Delta, ambos de 1947. Los dos coches eran descapotables. Se produjeron 11 modelos de coches Davis y posiblemente es el coche de tres ruedas que mayor producción tuvo.

¿Qué os parecen estos coches del futuro de 1960? Curiosos, divertidos y sin duda muy imaginativos.

.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

sidebar3Y recuerda que en FURGOCAR, toda nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia es diésel y son marcas de reconocido prestigio. No llegan a ser tan futuristas como los que este artículo plantea pero son los últimos vehículos del mercado. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.

.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *