Las mejores piscinas naturales de la Comunitat

Publicado en: VERANO 0

No todo tiene que ser playa en nuestra comunidad. También el turismo o la excursiones de interior están en auge. Elegimos para vosotros cuatro piscinas naturales en las que bañarse este verano en la Comunitat Valenciana y su entorno.

 

les fonts de l’algal – callosa d’en sarrià (alicante):

Lo más sorprendente de esta piscina natural es que está a tan solo 12 kilómetros de Benidorm. El paraje natural y sus posibilidades parecen diametralmente opuestas como opción turística, y es que sorprende la tranquilidad y la cantidad de rincones de aguas transparentes (y frías) de este paraje ubicado en el término de Callosa d’En Sarrià.1

Es posiblemente uno de los rincones naturales mejor adaptados para el eco-turismo, por lo que en según que días de los meses de julio y agosto puede estar masificado. En unas pocas horas se pueden recorrer sus puentes y el itinerario señalizado de algo más de un quilómetro y medio en el que conocer las características del río Algar y paisaje mediterráneo que lo rodea.

Su principal particularidad es que hay que pagar una entrada (4 euros los adultos y 3 los menores) para la conservación de este espacio, declarado en 2002 Zona Húmeda Protegida.

 

la fuente de los baños – montanejos (castellón):

2

El rey Abu Zeit quiso que sus mujeres se refrescaran cerca de sus posesiones. Por ello mandó construir unos baños, árabes obviamente, cerca de la localidad de Montanejos. Este municipio con poco más de 600 habitantes situado en el Alto Mijares, en la provincia de Castellón, vive cada verano la visita de muchos turistas de la Comunitat y de Teruel, cuya capital está tan solo a 65 kilómetros.

Con un remanso de aguas naturales a 25º de temperatura media durante todo el año, la zona confluye con un río de aguas cristalinas y está rematado por un pinar que acompaña una de las piscinas naturales más bellas de la Comunitat. La zona es conocida también por la práctica de piragüismo y barranquismo. No hay que perderse este espectacular vídeo de Montanejos a vista de dron.

.

pozo de las escaleras – el azud (Valencia):

Chopos, sauces, juncos, baladres, adelfas y álamos blancos rodean el tranquilo paraje de El Azud. La micro-reserva de flora, en la que también se encuentra -sorprendentemente- alguna secuoya, incluye el Pozo de las Escaleras, un espacio de aguas cristalinas que se mantiene en torno a los 18º de temperatura durante todo el año. La piscina natural de El Azud se encuentra en el nacimiento del río Tuéjar.

 .

pou clar – ontinyent (Valencia):

El nacimiento del río Clariano sirve también para tomar uno de los baños más refrescantes del verano. Entre Bocairent y Ontinyent, tomando el desvío de Fontanars dels Alforins en la CV-81, se puede llegar a las piscinas naturales de Pou Clar. El río nace en esta inmediaciones de aguas frías pero cristalinas que han creado formas y pozos (el gelat, el clar, el fosc, el dels cavalls, el dels esclaus…) que dan nombre a este entorno.

4

Una de las opciones más interesantes es la de llegar a través del sendero PR V-121 que parte desde el núcle urbano de Bocairent. En menos de una hora se llega a la principal zona de pozos, rodeada de vegetación, molinos y peñas y en la que se peude escuchar el agua del ‘barranc dels Tarongers‘.

.

vehículos para EXCURSIONES

Alquiler de furgonetas para grupos musicales

Si lo que quieres el realizar esta excursión en compañía de los tuyos (amigos, familia..) y no tienes el vehículo adecuado, Furgocar pone a tu disposición su flota de vehículos de alquiler en Valencia por si si deseas alquilar furgonetas adecuadas para rutas en grupo.

Y recuerda, en Furgocar tenemos un tipo específico de vehículo para vuestras necesidades. Además de las furgonetas de alquiler de 9 plazas ideales para este tipo de excursiones, también podrían interesarte nuestras furgonetas para mudanzas, furgonetas para catering,vehículos para paquetería, vehículos para ciclistas, furgonetas para viveros y plantas o incluso furgonetas para ikea.

.

solicite un presupuesto

¿Quiere saber cuánto costaría el alquiler de una furgoneta o un vehículo de alquiler en Furgocar?.
Para saberlo sólo tiene que entrar en nuestra web (furgocar.es) y acceder a la pestaña de «solicitar presupuesto» ya sea para alquiler de furgonetas o cualquier otro tipo de vehículos de alquiler sin conductor.
PRESUPUESTOsolicitudUna vez en la zona de presupuestos sólo tiene que darnos algunos datos como el tipo de vehículo de alquiler que deses, en cuál de nuestras 6 oficinas quiere recogerlo, la fecha de entrega y devolución o el número de kilómetros aproximados que deses hacer.
 
Con todo ello, rápidamente le elaboraremos un presupuesto personalizado y se lo haremos llegar vía telefónica o por email.
.