Una noria de 70 metros en la Marina Real de marzo a mayo

Publicado en: NOTICIAS 0

noria

La Marina Real contará, a partir del 2 de marzo y hasta el 31 de mayo, con una gran noria móvil de 70 metros de alto ubicada en la explanada junto al canal donde se encuentra la pérgola y permitirá unas vistas de 360 grados de la ciudad y el frente litoral.

Según ha informado la Marina Real en un comunicado, los trabajos de montaje de esta gran estructura comenzarán a finales de febrero y la noria tendrá 42 cabinas climatizadas y adaptadas con capacidad para 8 usuarios, por lo que podrá acoger de forma simultánea hasta 336 personas.

Desde lo alto de la noria se disfrutarán de unas vistas de 360 grados de la ciudad de Valencia y el frente litoral que alcanzarán hasta 30 kilómetros a la redonda.

La noria ocupará un espacio de unos 1.500 metros cuadrados entre los pilares principales y la plataforma de acceso, y estará iluminada por 20.000 bombillas led de bajo consumo que permiten diferentes combinaciones de luces.

Durante los tres meses que la noria permanecerá en la Marina se celebrarán eventos como la tercera edición de salón náutico Valencia Boat Show, del 16 al 19 de abril; el Campeonato Autonómico de crucero; o la carrera Holi Run, que contó con 10.000 participantes en la anterior edición.

Entre el 18 y el 23 de mayo, también se celebrará la regata internacional 52 Superseries, en la que los mejores regatistas del mundo volverán a aguas de Valencia.

Asimismo, durante ese tiempo, se terminará la construcción del gran proyecto de emprendimiento de Lanzadera, Edem y Angels, que se levanta sobre 18.000 metros cuadrados en las antiguas bases norte para ubicar un centro de formación EDEM, el proyecto de apoyo a emprendedores Lanzadera, y la empresa de inversión en proyectos innovadores Angels.

También estarán en marcha las obras de construcción del club de playa de la Marina, ubicado en la confluencia con la playa de las Arenas, y que cuenta con una inversión cercana a los 3 millones de euros y prevé abrir todo el año para crear hasta 100 puestos de trabajo directos en los meses de mayor actividad.

Las entradas de la noria se pondrán a la venta desde la página web www.miradorvalencia.com en los próximos días, ha informado la Marina Real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *