Razones por las que llevar cámaras en los retrovisores

Publicado en: NOTICIAS 0

Queremos contarte las seis razones para desear las cámaras en los retrovisores. Y es que cada vez más, los espejos están quedándose anticuados…

En EEUU será obligatorio que los coches lleven cámara de visión trasera a partir de 2018. Por ello, nuestros compañeros de Cnet han elaborado esta lista por la cual demuestran que, cada vez más, los espejos están quedándose anticuados…

 

1. Razones para desear las cámaras en los retrovisores: más eficiencia de consumo

11

Cuando estés en marcha, baja la ventanilla y saca la mano (sin perder la atención de la carretera, claro). La fuerza del viento que notarás es un ‘handicap’ aerodinámico que ejercen los espejos retrovisores. Si los eliminamos del pilar A, tu coche optimizará su aerodinámica, y el motor podrá consumir menos para ofrecer las mismas especificaciones. De hecho, Tesla afirma que su ausencia podría suponer una reducción de la resistencia aerodinámica de entre un 3 y un 6% menos. Esto no se traduce directamente en un ahorro del 3-6% de combustible, pero sí que afectaría al consumo.

 

2. Razones para desear las cámaras en los retrovisores: coches más silenciosos

12

La misma relación que tienen los retrovisores con la aerodinámica exite entre los retrovisores y la rumorosidad. Cuando el coche se va haciendo un hueco en la atmósfera, el aire chocha contra los retrovisores y crea turbulencias, que a su vez generan ruido. Los fabricantes han invertido mucho en conseguir desarrollar espejos más silenciosos; han reducido su aárea y han añadido elementos que minimizan estas turbulencias, cuando es mucho más sencillo eliminarlos y reemplazarlos por cámaras de perfil bajo.

 

3. Razones para desear las cámaras en los retrovisores: visibilidad mejorada

La mayoría de la gente no sabe cómo colocar los retrovisores para lograr una visibilidad óptima que cubra el ángulo muerto (consejo: si puedes ver los tiradores de las puertas, están mal).

Las cámaras solucionan esto, ya que su funcionamiento no depende de la relación entre el conductor y la pantalla. El ángulo de visión de la cámara se puede configurar de fábrica, y no necesita ajustarse en función de la altura del conductor o de su posición en el asiento. Si puedes ver la pantalla, todo va bien. Como muestra, un botón: si tu coche cuenta con cámara de visión trasera, seguro que nunca has tenido que ajustarla para aparcar, y es muy probable que cada vez que aparcas, tengas que mover un poco el espejo.

 Además, las cámaras eliminan el ángulo muerto, y ofrecen un campo de visión mucho más amplio, y gracias a algún software adicional puede dar guías de ayuda, como el Honda LaneWatch, que te elimina el cálculo mental de «los objetos están mucho más cerca de lo que parece». Échale un ojo al vídeo (arriba) sobre esta maravillosa tecnología de Honda.

 

4. Razones para desear las cámaras en los retrovisores: menos deslumbramientos

14

Como ejemplifica el Smart Mirror de Nissan, que es espejo retrovisor y cámara de visión trasera a la vez, el procesamiento de la imagen y posterior exposición puede reducir los deslumbramientos y optimizar la imagen ofrecida en bajas condiciones de visibilidad. Este sistema, además, ayuda al conductor a ver lo que pasa en las filas traseras, los reposacabezas, la carga…

 

 

5.  Razones para desear las cámaras en los retrovisores: coches más bonitos

15
 
¿Te has dado cuenta de que la mayoría de los prototipos no llevan retrovisores? Incluso aquellos que los montan, son pequeñitos, y tratan de llamar la atención lo menos posible. Esto se debe a que los retrovisores son feos. Si no hubiese obligación de llevarlos, las marcas no los montarían. E imagina la libertad de diseño que tendrían las marcas si no se viesen obligados a montarlos…

 

6. Razones para desear las cámaras en los retrovisores: menos abolladuras

16
 
Quitar los espejos también significa que habrá un sobresaliente menos que tentaría a vándalos o que podría ser dañado por otros conductores. Si alguna vez te has encontrado un retrovisor roto al volver a tu coche, estarás de acuerdo.