La proliferación de empresas ilegales dispara los riesgos en las mudanzas -

La proliferación de empresas ilegales dispara los riesgos en las mudanzas

mudanzaLa proliferación de empresas ilegales en el ámbito de las mudanzas pone en peligro muchas cosas. Para los clientes, el riesgo de confiar sus pertenencias a una de estas empresas que incumplen la normativa puede ser muy alto. Si lo que deseas es una furgoneta de alquiler para realizar tú mism@ la mudanza, Furgocar es la solución.

Trabajador autónomo con un furgón sin rotular de un peso máximo autorizado de 3.500 kilos, acompañado de un par de colaboradores sin contrato y, por supuesto, sin seguro de responsabilidad civil ni autorización municipal. Ésta sería la descripción tipo de las empresas ilegales de mudanzas que han proliferado en la Comunitat durante los últimos tiempos, y que han comenzado a centrar las quejas de las compañías legalmente establecidas, que sufren su competencia desleal, y de los clientes, que no pueden reclamar antes daños o retrasos.

 Esta proliferación de negocios clandestinos ha conseguido prácticamente igualar en número a las empresas legalmente establecidas en la Comunitat, por lo que el mercado está saturado.

Los profesionales del sector alertar de una práctica generalizada a través de internet que, aunque no es ilegal, «está causando problemas». «Hemos detectado a grandes cuentas que monopolizan los buscadores como Google, captan la demanda del cliente y la redireccionan a cuatro o cinco empresas de mudanzas». Esta situación genera, por ejemplo, que las compañías se vean enzarzadas en disputas por el cliente y en apresuradas propuestas de precio que «invitan a generar problemas».

El precio ofertado también debe hacer desconfiar a los clientes. Por ejemplo, una mudanza realizada por una empresa legal que ronde los 700 euros de presupuesto puede encontrarse en el mercado irregular por poco más de 300. Las disputas por ofrecer el precio más barato tiene su ejemplo más dantesco en el aparcamiento de una conocida firma de muebles y decoración, donde los transportistas ilegales agasajan a los clientes para traer su compra hasta la Comunitat.

Para los clientes, el riesgo de confiar sus pertenencias a una de estas empresas que incumplen la normativa puede ser muy alto. Por ejemplo, como carecen de las pertinentes autorizaciones municipales, «más de una vez dejan las mudanzas a medias porque se les hace de noche y el cliente tiene derecho nulo porque no hay nada firmado», aseveró. Además, tampoco puede reclamar si algún artículo sufre desperfectos.

Sobre la posibilidad de que, durante la mudanza, se provoquen daños a terceros (viandantes, otros vehículos, mobiliario urbano, espacios comunes, etc.), las empresas legales tienen contratados seguros de responsabilidad civil que alcanzan los 600.000 euros, protección de la que carecen las actividades irregulares.

Pero si lo que quieres es un vehículos de alquiler para realizar tú mismo la mudanza, entonces lo que necesitas es una de las Furgonetas A3 de Furgocar, especiales para grandes mudanzas.

 

FURGONETAS PARA MUDANZAS DE FURGOCAR

¿Quieres saber cuánto Te costaría el alquiler de una berlina en Furgocar?. O quizás necesites cualquier otro de los vehículos de alquiler que nuestra amplia flota Te brinda.
Para saberlo sólo tienes que entrar en nuestra web (furgocar.es) y acceder a la pestaña de “solicitar presupuesto” ya sea para alquiler de furgonetas o cualquier otro tipo de vehículos de alquiler sin conductor.
 .
Una vez en la zona de presupuestos sólo tienes que darnos algunos datos como el tipo de vehículo de alquiler que deseas, en cuál de nuestras 7 oficinas quieres recogerlo, la fecha de entrega y devolución o el número de kilómetros aproximados que deseas hacer.
.
Con todo ello, rápidamente te elaboraremos un presupuesto personalizado y te lo haremos llegar vía telefónica o por email.
.
.