Declaración-iDEA

Cómo enviar el parte de un accidente a través de una APP

Declaración-iDEADeclaración iDEA es una «app» que permite cumplimentar la declaración amistosa de accidente por medio del teléfono, pudiendo enviar así de manera ágil y eficiente la información necesaria a su aseguradora.

.

A veces, por lo que sea, no llevamos el parte de tramitación de partes amistosos de accidentes en la guantera, o simplemente, no tenemos nada con que escribir. Para estas situaciones podemos recurrir a Declaración Idea, un sistema desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA). Mediante esta APP para dispositivos móviles podremos rellenar el parte y enviarlo a las aseguradoras en el mismo momento del incidente.

 

 ¿CÓMO FUNCIONA «DECLARACIÓN iDEA?

 Antes de nada, recordar que esta «app» se puede descargar de manera gratuita en cualquier móvil con sistema operativo de Android o iOS. Tras un golpe, la persona implicada puede enviar de manera ágil y eficiente la información necesaria a su aseguradora.
idea-declaracion-electronica-accidenteLos menús que van apareciendo en la pantalla del móvil o la tableta permiten facilitar los datos de las personas indicadas en la colisión, sus números de póliza, características de los vehículos, la descripción de los desperfectos producidos y la explicación de cómo ha sucedido el accidente.

Una vez cumplimentado el formulario, la otra persona recibirá mediante sms en su móvil un formulario en el que o bien puede aceptar la declaración o rechazarla. También se puede validad o rehusar el parte a través de la web de la aplicación. Una vez se ha aprobado, los implicados pueden descargarse un pdf con toda la información del suceso.

En este video podemos ver cómo funciona más claramente Declaración Idea.

 FURGOCAR Y SUS VEHÍCULOS DE ALQUILER

furgoneta para mudanzasPor último, recuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años dedicándonos al alquiler de vehículos sin conductor en Valencia. Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños. 

Y que contamos con 7 oficinas en la provincia de Valencia, lo que nos permite estar cerca cuando nos necesites.

.

.

.