Cómo arrancar el coche cuando hace mucho frío

coche_heladoDurante el invierno, te aconsejamos que tomes una serie de precauciones a la hora de arrancar tu coche. El frío es un enemigo muy peligroso para la vida útil del motor y cualquier precaución es poca.

Te damos algunas recomendaciones para poner en marcha tu coche después de una larga noche de frío.

Si eres de los que hace uso de los acelerones nada más arrancar, si el motor de tu coche no funciona a la primera o si sueles girar repetidas veces la llave de contacto, echa un vistazo a nuestros consejos para ponerte en marcha y no forzar el coche más de lo necesario.

.

reivsa el coche antes de que llegue el frío

El coche debe estar preparado para la época invernal. Aceite, líquido de frenos, líquido lavaparabrisas, filtro de aceite, batería, etc., deben estar en perfectas condiciones.

.

arranca con cuidado

Arrancar con frío produce una gran carga de trabajo a la batería, ya que las bajas temperaturas afectan a su rendimiento. Si al accionar la llave de contacto el motor no arranca, no insistas constantemente, ya que castigarás los elementos del arranque. Deja pasar unos instantes entre intento e intento.

.

acelerones para calentar el motor

En los coches de gasolina, no es necesario calentar el motor y menos a base de acelerones. Puedes iniciar la marcha inmediatamente. En los motores diésel, espera unos segundos con el motor en marcha para que así el circuito se lubrique bien. Durante los primeros kilómetros de la marcha no revoluciones el motor demasiado.

.

no encender la calefacción enseguida

Cuando el coche está muy frío, es aconsejable no encender la calefacción nada más arrancar ya que lo único que harás será forzarlo.

.

evita que se hielen los cristales

 Para evitar que aparezca el hielo en los cristales hay varias cosas muy simples que puedes hacer la noche anterior.

  • Separa los limpiaparabrisas del cristal. Evitarás que la goma se pegue al cristal.
  • Utiliza algún líquido en spray para evitar la formación de hielo. Puedes adquirirlo en cualquier centro especializado.
  • Frota media patata sobre los cristales. Su grasa creará una capa anticongelante evitando la formación de hielo.
  • Coloca un cartón sobre el parabrisas y sujétalo con los limpiaparabrisas.

.

quita el hielo del cristal

Si no has tomado las precauciones anteriores y tu vehículo ha dormido a la intemperie, probablemente los cristales aparecerán helados. La mejor forma de eliminar el hielo es con una rasqueta de plástico. No utilices en ningún caso agua caliente sobre las superficies ya que el vidrio podría quebrarse.

.

desempaña los cristales

La mejor opción es orientar el aire caliente de la calefacción hacia los cristales. Si el coche todavía está frío, deja que se caliente un poco en parado, para que el aire salga caliente. Nunca comiences la marcha con los cristales empañados o con hielo ya que limitará tu visión y aumentará las posibilidades de que sufras algún incidente.

.

furgoneta para mudanzasY recuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años dedicándonos al alquiler de vehículos sin conductor. Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños. 
Y que contamos con 6 oficinas en la provincia de Valencia y una una oficina que hemos inaugurado en Albacete, lo que nos permite estar cerca cuando nos necesites. Puedes consultar nuestra flota de vehículos de alquiler en www.furgocar.es
.
 .
 .