¿Aire acondicionado o ventanillas bajadas?. ¿Con cuál ahorras más gasolina?. -

¿Aire acondicionado o ventanillas bajadas?. ¿Con cuál ahorras más gasolina?.

ventanas-aire

 Según un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE) en EUA, conducir con las ventanas subidas y tener puesto el aire acondicionado es la manera más eficiente para ahorrar combustible. No obstante hay una circunstancia en que no lo es.

 

La investigación del SAE fue realizada en un túnel de viento de General Motors en una pista desierta. Ahí se forzó al viento a estar de frente y un poco de lado para simular viento cruzado. En ese lugar, las temperaturas y la velocidad del vehículo fueron fabricadas en el estudio. Dos unidades fueron utilizadas para la prueba, una era un SUV con un motor V8 de 8.1L y el otro era un sedán grande con un propulsor V8 de 4.6L. En general, ambos mostraron que manejar con las ventanas abiertas tiene un efecto significativamente negativo en la eficiencia de combustible, más que usar el aire acondicionado.

En el sedán, con las ventanas abajo, la economía se redujo en un 20%, mientras que para el SUV fue sólo del 8%. La investigación concluyó que entre más aerodinámico es un auto, mucho mayor resistencia se creará con las ventanas abiertas.

Al manejar a velocidades bajas, usarás menos gasolina apagando el aire acondicionado y bajando las ventanas. Es más eficiente hacer esto dado que la resistencia del viento disminuye por la reducida velocidad que llevas.

Conforme al incremento de velocidad, aumenta la oposición del viento. Pero ésta no se incrementa de manera lineal, sino exponencial. Por ejemplo si estuvieras viajando a una velocidad de 112.7 Km/h (70 mph), hay en realidad cuatro veces más de fuerza sobre el vehículo que cuando manejas a 56.3 Km/h. Así que incluso si la velocidad del vehículo es doblada, la resistencia se aumenta cuatro veces.

Si buscas una regla en general de ¿Cuándo cambiar las ventanas abiertas por el aire acondicionado para mejorar el ahorro de combustible? Los expertos recomiendan a una velocidad de 64.4 Km/h.

CONCLUSIONES

* A mayor velocidad, la resistencia provocada por la apertura de las ventanas afecta el consumo.
* El uso moderado del aire acondicionado es aconsejado para altas velocidades.
* Al necesitar el máximo enfriamiento, la energía consumida por el compresor supone un exceso de consumo de combustible.
* Un enfriamiento con rango de temperaturas muy bajas, es incómoda para los usuarios y un gasto excesivo de combustible.

.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

sidebar3Y recuerda que FURGOCAR pone a tu disposición nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia y Albacete por si deseas alquilar furgonetas y hacer esas rutas en grupo.

En FURGOCAR, toda nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia es diésel y son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.

.