Otoño, la estación perfecta para el senderismo en Valencia

La estación perfecta para el senderismo en Valencia

senderismo en ValenciaCon el otoño parece que las ganas de hacer senderismo se disparan. Quizás tenga que ver que las temperaturas son idóneas o la ausencia de alergias. Lo que está claro es que el Otoño es la estación perfecta para el senderismo en Valencia. Os damos algunos consejos para practicarlo.

 

Atrás quedó el verano de Valencia y sus altas temperaturas que imposibilitan salir a caminar sin correr el peligro de deshidratarnos o sufrir una insolación, y del frío extremo en invierno, en el que sólo se atreven a salir al campo los más aficionados.
.
Sus temperaturas suaves podrían ser equiparables en cierto modo a las de la primavera, pero sin alergias, una dolencia que afecta a un número importante de practicantes de senderismo. Por lo que marca el termómetro, por el particular aspecto del campo en esta época, por la ausencia de alergias y por las características de la luz podemos decir que el otoño es la mejor estación para disfrutar de una cada vez más extendida afición por el senderismo.
.
Eso no quita que haya que tomar ciertas precauciones y, por eso, es necesario dar algunos consejos para que la práctica del senderismo en otoño sea prácticamente perfecta.
.
.

consejos para el senderismo en valencia

  1. Comprobar las condiciones recientes de la ruta. Deberíamos comprobar la información,  las fotos y los comentarios de otros excursionistas en foros o en las redes sociales. Así se podrá comprobar que el camino elegido está limpio. Otra posibilidad es llamar a las federaciones de senderismo y montaña de los lugares para preguntar cómo están las condiciones.

  2. Informar de nuestras intenciones. Decirle a alguien de nuestro alrededor dónde vamos y cuándo pensamos regresar. Una buena costumbre es llamar por teléfono antes de empezar el camino y al terminar. Eso sí, si cambiamos la ruta también hay que avisar.

  3.  senderismo en ValenciaLlevar siempre el material esencial para cualquier excursión: mapa topográfico, brújula, comida extra, protección solar, cerillas, encendedor de pedernal, botiquín de primeros auxilios, una navaja y una linterna. Si la ruta es muy complicada en la montaña y las condiciones meteorológicas son difíciles de prever conviene llevar un refugio de emergencia (vivac y tienda de campaña). Y, también, dependiendo de donde vayas no hay que olvidar  bastones, piolet o crampones, sobre todo si hay inesperados tramos cubiertos de hielo o nieve.

  4. Consultar el pronóstico del tiempo. En otoño, el clima puede ser frío y lluvioso, incluso con nieve, que es capaz de cuajar en un momento. Es aconsejable para los senderistas dar marcha atrás si encuentran nieve, a menos que estén equipados con lo dicho en el punto anterior y, sobre todo, con conocimientos para usar el material.

grupos para hacer senderismo en valencia

La Comunidad Valenciana posee mucha afición senderista. Por ello, hay varios grupos que realizar excursionesde senderismo en Valencia. Por ejemplo, la penya senderista esto se empina o el más activo de todos: UN SENDERO EN MI MOCHILA que cuanta ya con casi 6.000 personas apuntadas. Este grupo, totalmente gratuito, recorre los rincones de nuestra comunidad con el buen rollo como bandera. Os lo recomendamos.

 senderismo en Valencia

Ahora ya no tenéis excusa para disfrutar del otoño y el senderismo en Valencia. ¿Quién dijo que había que quedarse en casa porque se había terminado el verano?. Los montes de la nuestra Comunidad te esperan.

 .

vehículos de alquiler para rutas

Ya sabes que Furgocar es número uno en vehículos de alquiler en Valencia. Si necesitas una furgoneta para llevar a tu grupo de amig@s a hacer esta preciosa ruta, echa un vistazo a nuestras furgonetas de 9 plazas ideales para este tipo de transporte. 

Alquiler de furgonetas para grupos musicalesConsulta en nuestra web toda la gama de alquiler de furgonetas a tu disposición y disfruta de la experiencia que supone viajar todos juntos en grupo. 

Y recuerda, en Furgocar tenemos un tipo específico de vehículo para vuestras necesidades ya sea furgonetas para mudanzas, furgonetas para catering, vehículos para paquetería, vehículos para ciclistas, furgonetas para viveros y plantas o incluso furgonetas para ikea.

.

.

.