Semana Europea de la movilidad en Valencia -

Semana Europea de la movilidad en Valencia

 

33Este viernes 16 llega a Valencia la Semana Europea de la Movilidad que se extenderá en nuestra ciudad hasta el 22 de septiembre, este año bajo el eslogan”Mou-te per València“. La iniciativa fomenta las buenas practicas y las medidas para la promoción de la movilidad sostenible. 

La Semana Europea de la Movilidad llega un año más a Valencia con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de crear y fomentar una ciudad comprometida con el medio que la rodea, para ello, se ponen en marcha numerosas actividades a lo largo de toda la semana que tendrán su centro de operaciones en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Este año como novedad, se iniciará un camino por todos los barrios de Valencia para así acercar las diferentes actividades por cada rincón de la ciudad. Además, a lo largo de la semana comenzarán a realizarse las pruebas de la app móvil que premiará a los ciudadanos que se desplacen en bicicleta o a pie.

.

 programa de la sem 2016

Estos son los principales actos de esta SEM 2016:

Del 16 al 18 de septiembre: Ambos días tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento la I Feria de la Movilidad Sostenible en la que encontrarás diversos stands e información así como conferencias y actividades relacionadas la sostenibilidad. Sin duda, uno de los planes con niños en Valencia más interesantes de este otoño.

-18 de septiembre: Día de la bicicleta. El domingo 18 de septiembre coge la bici y acude a celebrar el XX día de la bicicleta en Valencia, la mejor opción para practicar deporte en Valencia. Ya sabéis que en Furgocar somos firmes defensores de la bicicleta e incluso tenemos un interesantes servicio de alquiler de furgonetas para ciclistas.

-22 de septiembre: Día sin coches. EMT Valencia y Metrovalencia regalarán viajes en autobús y metro a todos los pasajeros que decidan utilizar sus servicios durante todo el día. Se trata, probablemente, del único día del año en el que está justificado que no recurráis a la flota de vehículos de alquiler que Furgocar tiene en Valencia.

Así que, tod@s atentos a los actos de la SEM 2016 y a disfrutar de una semana 100% sostenible.

.