Ruta del agua de Buñol (Cueva Turche)

Ruta del agua de Buñol (Cueva Turche)

 

Esta es otra de las “Rutas del Agua” clásicas de senderismo que se pueden hacer cerca de Valencia, además de la de Chelva o la de Chulilla. 

La ruta comienza en Buñol, en el Parque San Luis, y es bastante fácil de seguir siguiendo las marcas azules y blancas durante todo el recorrido, aunque en algunos tramos no sobra el llevar un GPS para evitar confusiones y asegurar el mejor paso posible por los puntos algo más conflictivos. Esta ruta nos llevará a lo largo de algo más de 10 kms y unas 4 horas de recorrido.

La ruta se inicia al salir del pueblo, nada más cruzar el puente sobre el río, se sube por una senda con bastante pendiente que nos lleva al Mirador de Buñol, donde se dispone de la mejor vista posible sobre el pueblo y, como siempre en casi todos los pueblos de la comunidad valenciana.

Desde el mirador de Buñol la senda continua subiendo hasta llegar a la cota máxima de la ruta, donde se convierte en pista. A partir de ahí continua llaneando a través de bosques de pinos y campos de secano, olivos, algarrobos y almendros hasta llegar a la senda “semisalvaje” que recorre el desfiladero del Río Juanes y discurre a través de una vegetación exhuberante.

Mas allá comienza un precioso recorrido a través del relieve rocoso y atormentado que ha formado el Rio Juanes, pasando por bonitas charcas de agua transparente hasta llegar, haciendo un corto recorrido de ida y vuelta, a la Cueva de las Palomas.

Tras un tramo de senda bastante escarpado pasamos por la mayor de las charcas del río, la Charca Mañán, y después de un pequeño tramo a través de una preciosa acequia, casi tapada por la vegetación, llegamos al Mirador de la Cueva Turche, magnífica atalaya para ver la Cueva Turche y su cascada asociada en época de lluvias.

Descendemos del mirador de la cueva, ya por pista asfaltada, para visitar la Cueva Turche, un magnífico e impresionante rincón, prodigio de la naturaleza que incita a quedarse un rato a relajarse y escuchar el silencio.

Tan sólo nos quedará seguir la pista marcada con marcas blancas y azules, pasando por pequeñas huertas locales y cruzando el pueblo, pasando por delante del edificio muy bien restaurado del Molino Galán hasta llegar al punto de partida en el Parque San Luis.  Fuente: ismajazz.

FURGONETAS PARA CICLISTASSi lo que estás buscando son vehículos de alquiler para realizar estas excursiones con varios amig@s o furgonetas para ciclistas, tenemos lo que buscas. Hay muchas situaciones y servicios que podemos ofrecer con nuestro producto.

Por ejemplo, uno de los más habituales son los vehículos para peñas ciclistas. Poseemos una amplia flota de furgonetas de 9 plazas grandesNo hay muchas empresas de alquiler que ofrezcan ese tipo de vehículos para ciclistas. En ellos, caben las 9 personas y bastantes bicicletas.

Así que si tenéis pensado salir con vuestra peña a rodar o simplemente os apetece hacer una excursión, ya sabéis que podéis contar con FURGOCAR para la infraestructura.

.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

sidebar3Toda nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia es diésel y son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.

.

.

.