Ruta de senderismo: Mola de Segart y Canal del Garbí (Sierra Calderona)

Ruta de senderismo: Mola de Segart y Canal del Garbí (Sierra Calderona)

furgoneta para ciclistas

Como sabéis, FURGOCAR es una empresa de alquier de vehículos sin conductor pero no sólo nos ocupamos de ello, también nos preocupa la caliadad de vuestro tiempo libre. Por ello, una vez más os traemos una espectacular ruta para hacer a pie. Esta vez por la Sierra Calderona. Se trata de la ruta por excelencia de la zona.

Si quieres hacerla en compañía siempre puedes alquilar nuestras furgonetas de 9 plazas para ir con los amigos. Si lo que os gusta es hacerla en bici, también es apta. Esta y muchas otras que os ofrecemos. Si es así, recordad que somos la elección ideal si eliges una furgoneta para ciclistas.

Dicho esto, vamos a explicaros esta ruta de la Mola de Segart y Canal del Garbí.

cómo llegar

Desde Serra (Valencia) por la CV-310, que es la que nos lleva a Torres-Torres. En el puerto del Oronet nos desviamos hacia el E por la CV-334 hasta el final de la carretera, siguiendo las indicaciones al Garbí. Llegaremos a una explanada asfaltada (donde se termina la carretera). Allí podremos dejar el coche.

SIERRAcalderona2

descripción de la ruta

Recorrido espectacular desde la explanada del Garbí hasta la Mola de Segart, bajando por la pedrera del camino de Segart, por una de las variantes del GR-10. Llegaremos hasta el Camini de la Comediana hasta la base de la Mola.

Subida a la Mola por la senda y vuelta por la misma, aunque es más recomendable bajar pos su canal (con precaución).

Bajaremos a Segart por la senda del GR-10 que viene desde Puçol y que pasa por la Font del Campaner (Segart).

Seguir un tramo de asfalto por la CV-329 (unos 600/700 m.)…Y a la Canal del Garbí por el GR-10.

Terminamos en el mismo punto donde comenzamos. Se puede subir al Garbí como propina. Vale la pena aunque sólo sea por sus panorámicas.

sierra-calderona-2

otros datos de la ruta

Nombre de la ruta: Mola de Segart y Canal del Garbí
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana
Provincia: Valencia
Zona: Serra Calderona
Población: Segart
Municipio: Segart
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 13 km
Desnivel: 723 m.
Tiempo: 4 horas
Dificultad: Media
Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno
Sendero homologado: no

 .

vehículos de alquiler para las rutas

Ya sabes que Furgocar es número uno en vehículos de alquiler en Valencia. Si necesitas una furgoneta para llevar a tu grupo de amig@s a hacer esta preciosa ruta, echa un vistazo a nuestras furgonetas de 9 plazas ideales para este tipo de transporte. 

Alquiler de furgonetas para grupos musicalesConsulta en nuestra web toda la gama de alquiler de furgonetas a tu disposición y disfruta de la experiencia que supone viajar todos juntos en grupo. 

Y recuerda, en Furgocar tenemos un tipo específico de vehículo para vuestras necesidades ya sea furgonetas para mudanzas, furgonetas para catering, vehículos para paquetería, vehículos para ciclistas, furgonetas para viveros y plantas o incluso furgonetas para ikea.

.

.