RUTA DE LOS PUENTES COLGANTES DE CHULILLA

RUTA DE LOS PUENTES COLGANTES DE CHULILLA

 

Hoy os queremos proponer una ruta muy chula como es la de  La ruta de los puentes colgantes de Chulilla. Y lo hacemos de la mano de los compañeros de Samaruc Digital que han grabado esta ruta en vídeo con la colaboración de los drones de Dron Valencia. Y la verdad es que les ha quedado un producto muy interesante.

chulillaOs invitamos a entrar en su web y ver el vídeo del que os hablamos.

Chulilla es uno de los pueblos más conocidos a nivel europeo para la práctica de la escalada. Pero también empieza a serlo para los amantes del senderismo desde que hace un par de años se habilitó la conocida ruta de los “pantaneros”, a través de la cual recorremos las Hoces del río Turia. Este itinerario que, cuenta con dos puentes colgantes, se ha convertido en todo un emblema para el municipio.

 

LA RUTA

La ruta de los “pantaneros”, que es como así la han bautizado, parte desde el mismo pueblo hasta llegar a las Hoces del río Turia. En la primera parte de la excursión, bordeamos la parte superior de los cortados mientras nos adentramos por el Paraje Natural Municipal “Los Calderones”. El río ha creado una profunda garganta de paredes verticales que llegan a los 80 metros de altura. En este tramo, el Turia atraviesa la roca caliza y constituye un impresionante cañón.

 

La reconstrucción del puente

La aparición de unas escaleras, las cuales usaban los mismos obreros del pantano, nos conducen al primer puente colgante que atraviesa un río encajonado. La sensación de aventura, de estar en un lugar único, es total. La reconstrucción del puente se llevó a cabo en el año 2013, después de que la riada del 57 se llevara este paso que entonces comunicaba Chulilla con el embalse.

chulilla2

Al situarnos al mismo nivel del río, la vegetación de ribera aparece exuberante. Sorprende, por otro lado, como de pobladas de escaladores están las paredes del cañón. Nos han contado que Chulilla atrae deportistas de primer nivel venidos de diferentes lugares del planeta. Los escaladores recuerdan, salvando las distancias, la figura valiente del ganchero. Hasta la llegada del transporte terrestre a motor principios del siglo XX, ellos fueron los encargados de la conducción de troncos de madera a través del río Turia hasta el puerto de Valencia.

Amansar el Turia

El itinerario, de poco más de cinco kilómetros en sentido lineal, que nos conduce al embalse de Loriguilla atraviesa un segundo puente colgante habilitado para los senderistas actuales. Avanzamos río arriba hasta elevarnos sobre el pantano que originó esta ruta, antes concebida como una forma de acceso al puesto de trabajo. Una vez llegados a esta masa de agua que regula el caudal y las fuertes avenidas de agua del río Turia, rehacemos el camino a Chulilla.

chulilla1

Recorrer de nuevo el cañón, en camino de vuelta, es un placer para los sentidos. Los numerosos senderistas y escaladores que visitan este lugar son muy conscientes de ello.

.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

sidebar3Toda nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia y Albacete  son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.

.

.