¿QUIERES ENCONTRAR LA GASOLINA MÁS BARATA DE VALENCIA? -

¿QUIERES ENCONTRAR LA GASOLINA MÁS BARATA DE VALENCIA?

Una aplicación del ayuntamiento informa sobre dónde encontrar la gasolina más barata. La app ‘Ciudad Valencia’ localiza el suministro más económico para el usuario en un radio de 5 kilómetros.

gasolina barata valencia

¿Dónde está la gasolina más barata?. Seguro que se ha formulado esta pregunta más de una vez. La respuesta ya puede encontrarla en su teléfono móvil, o en su ‘tablet’, y se la ofrece el ayuntamiento. Porque el ‘cap i casal’ ha incorporado este servicio a la aplicación ‘Ciudad Valencia’, desarrollada para sistemas Android e IOS y que integra todas las aplicaciones móviles impulsadas por el consistorio valenciano y que antes estaban dispersas.

La información sobre las gasolineras más cercanas y sobre las que ofrecen el producto más económico (detallado incluso por tipos de carburantes) en un radio de 5 kilómetros.

 La otra actualización se refiere al apartado de ‘Trámites y gestiones’, donde se han incorporado los datos del censo electoral para que el ciudadano conozca dónde debe votar.

Los servicios de esta herramienta más consultados son los que se refieren al estado del tráfico, los puntos wifi, el llamado ‘Cerca de mí’ (equipamientos municipales, transporte público o temas turísticos), las paradas de autobús y de Valenbisi (aquí se puede saber cuáles tienen bicis disponibles y cuáles plazas libres), la ubicación de todo tipo de contenedores, las plazas que quedan en los aparcamientos, las Fallas, los taxis y las incidencias. En este último caso, por ejemplo, los usuarios han remitido 150 que se remiten al servicio correspondiente. El usuario incluso puede incluir una fotografía, además de la ubicación.

Esta app gratuita permite acceder a más de 3.000 respuestas relacionadas con el tráfico (hay 700 usuarios suscritos al canal de alertas), los monumentos y actividades culturales, el pago de tributos o multas, solicitar cita previa para realizar trámites en el ayuntamiento o pedir el certificado del padrón, algo que han hecho 30 ciudadanos desde su teléfono móvil, según los datos facilitados por la concejalía.