¿Qué te parecen los semáforos paritarios de Valencia? -

¿Qué te parecen los semáforos paritarios de Valencia?


semaforos2

El Ayuntamiento de Valencia puesto un servicio esta mañana los primeros semáforos paritarios de Valencia. Las señales llevan el icono de una mujer con falda situado, y se sitúan solo a uno de los lados de la calle.¿Qué te parece esta medida?. ¿Acertada?. ¿Innecesaria?.

El estreno de esta iniciativa se ha realizado en la calle Xàtiva, frente a la plaza de toros, ya que se trata de uno de los pasos de peatones más transitados de la ciudad.

En una primera fase se han instalado 20 semáforos paritarios, que como ha insistido el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, no tienen ningún coste para la ciudad, ya que la contrata de señales „Etra„ realiza esta mejora sin coste alguno para las arcas municipales.

semaforosEl objetivo es visualizar, también a través de las señales de tráfico, la igualdad entre hombres y mujeres. Esta iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Si hasta ahora los puntos de luz que dan paso a los peatones tienen un hombre como referencia, ahora será un hombre y una mujer. Es, de hecho, la fórmula que se viene usando en la mayoría de las ciudades europeas y también en algunas de España como A Coruña o Sagunt.

 

.