¿Por qué no debemos circular por el carril izquierdo?

¿Por qué no debemos circular por el carril izquierdo?

CIRCULAR-POR-EL-CARRIL-IZQUIERDOLo de circular constantemente por el carril izquierdo es un clásico en nuestras carreteras. La Ley considera no circular por el carril derecho una infracción grave, que puede multarse hasta con 200.

 

Si eres de los que tiende a conducir por el carril izquierdo, deberías saber que puede acarrearte algún que otro problema legal y económico. La Ley de Seguridad Vial obliga a circular siempre por el carril situado más a la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada. Sin embargo, no todo el mundo cumple este dictamen, probablemente sin saber las consecuencias que supone.

La Ley considera no circular por el carril derecho una infracción grave, que puede multarse hasta con 200 euros por parte de la Guardia Civil o las policías autónomas con competencias en Tráfico. Se debe velar por la prioridad de uso de carril en caso de que se circule a velocidad superior que el vehículo de delante y sea necesaria una maniobra de adelantamiento que obligue a realizar un cambio, que deberá realizarse siempre por la izquierda. Únicamente está permitido hacerlo por la derecha cuando el coche al que se pretenda adelantar esté indicando también su intención de cambiar hacia el carril izquierdo.

Si la conducta supone peligro para el resto de usuarios, como un adelantamiento en zigzag, podría considerarse también conducción temeraria y pasaría a ser sancionada como infracción muy grave, con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carné de conducir.

.

FURGOCAR Y SU RED DE VEHÍCULOS DE ALQUILER

furgoneta para mudanzasY recuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años dedicándonos al alquiler de vehículos sin conductor. Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños. 
Y que contamos con 6 oficinas en la provincia de Valencia y una una oficina que hemos inaugurado en Albacete, lo que nos permite estar cerca cuando nos necesites. Puedes consultar nuestra flota de vehículos de alquiler en www.furgocar.es
.
 .
 .