Los valencianos pierden 8 horas en los atascos

Los valencianos pierden 8 horas en los atascos

ataascosSegún el estudio, el número de horas perdidas por los conductores en los accesos y salidas de la ciudad de Valencia fueron 7,9. Los embotellamientos en la ciudad crecen un 14,5%.

La ciudad de Valencia mostró una tendencia al alza, aunque de forma moderada, de las retenciones de tráfico durante los meses de enero a junio, con un incremento del 14,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de un estudio internacional sobre congestión viaria Scorecard, en el que ha participado el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que ha analizado las retenciones que se producen en los corredores de acceso a las principales ciudades europeas.

Según dicho estudio, las ciudades de Valencia y Sevilla, al igual que Barcelona, muestran una tendencia al alza de las retenciones de tráfico, aunque de forma más moderada, ya que las incrementaron un 14,5 y 5,3 %, respectivamente.

Madrid, que consiguió reducir su congestión de tráfico un 2,1 %, sigue siendo la ciudad española con más horas perdidas por culpa de las retenciones, mientras Barcelona es la europea que más incrementó su colapso viario durante la primera mitad de 2014.

Según el estudio, el número de horas perdidas por los conductores en los accesos y salidas de la ciudad de Valencia fueron 7,9, cuando en 2013 la cifra era de 6,9.

¿Y tú, cuánto tiempo pierdes en atascos?.