¿Debemos llevar encendidas las luces durante el día?

¿Debemos llevar encendidas las luces durante el día?

luces durante el díaCircular de día llevando las luces “cortas” encendidas reduce de forma drástica el riesgo de sufrir un accidente ya que aumenta la visibilidad de los vehículos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Circular de día llevando las luces “cortas” encendidas reduce de forma drástica el riesgo de sufrir un accidente ya que aumenta la visibilidad de los vehículos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un vehículo oscuro, por ejemplo, con las luces puestas es visible a una distancia de 170 metros y podría reducir un 10% los accidentes.

 

¿por qué llevarlas encendidas?

La DGT recomienda que los vehículos utilicen las luces durante el día. Un acto tan sencillo como encender la luz de cruce:

  • Incrementa el contraste visual entre vehículos y su entorno. Con las luces encendidas, un vehículo oscuro es visible a 170 metros.
  • Aumenta la distancia de detección, lo que permite a los conductores que lleven las luces encendidas o los LCD, mayores márgenes de seguridad en los adelantamientos.
  • Mejora la identificación de los vehículos y las estimaciones sobre la velocidad. Los vehículos con luces encendidas se estiman más cercanos que los que no llevan luces.

FURGOCAR Y SUS VEHÍCULOS DE ALQUILER

furgoneta para mudanzasPor último, recuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años dedicándonos al alquiler de vehículos sin conductor en Valencia. Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños. 

Y que contamos con 7 oficinas en la provincia de Valencia, lo que nos permite estar cerca cuando nos necesites.
 .
.
.