Detectores, Inhibidores y avisadores de radar. ¿Qué es legal?

Detectores, Inhibidores y avisadores de radar. ¿Qué es legal?

Hay mucha confusión en lo que podemos llevar o no legalmente en nuestro vehículo en lo referente a los radares. Vamos a repasar si detectores, inhibidores y avisadores son legales o no.

Vamos a entrar directos al grano. Lo primero que debes saber es que, de todos ellos, los únicos dispositivos permitidos para el coche son los avisadores de radar, que te avisan de los radares fijos a partir de una base de datos.

 

avisadores de radar

Como te acabamos de comentar, si lo que quiere es conocer dónde estás los radares para evitar sanciones, la DGT ofrece, como determinados GPS o Apps, que son avisadores. Advierten de los puntos en los que se encuentran los radares fijos en las vías españolas y está permitido por la ley. Por tanto, puedes utilizarlo sin ningún temor a una posible infracción.

 

detectores de radar

Los detectores de radar, que normalmente se colocan a la vista, en el salpicadero, y que nos alerta de la proximidad de un radar, pudiendo detectarlos tanto si son fijos como móviles. En el caso de estos dispositivos, no tienen la posibilidad de interferir en el funcionamiento de los radares como los inhibidores, pero sí nos permiten conocer perfectamente su ubicación. Es, por tanto, una acción a todas luces ilegal.

 

inhibidores de radar

Lo primero que debes saber sobre este sistema es que es ILEGAL, por lo que no deberías llevar uno de estos dispositivos en tu coche. Y si aun así quieres retar a la Ley, también debes saber que su compra e instalación podría costarte más de 1.000 euros. Los inhibidores de radares captan las ondas que emiten los radares y las bloquea emitiendo señales de frecuencias mayores. Si te cogen con un dispositivo de estos en tu vehículo, perderás 3 puntos del carnet de conducir y tu cuenta corriente perderá otros 6.000 euros. A día de hoy, con los detectores de radar también prohibidos por la última Ley de Tráfico.

Nosotros, como siempre, os animamos a conducir cumpliendo todas las normas de circulación, faltaría más. Y, por supuesto, si puede ser con alguno de nuestros modernos vehículos de alquiler… mucho mejor. Si necesitas alquiler sin conductor en Valencia o Albacete, sigue leyendo. Te interesa. 

.

FURGOCAR Y SU RED DE VEHÍCULOS DE ALQUILER

furgoneta para mudanzasY recuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años dedicándonos al alquiler de vehículos sin conductor. Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños. 
Y que contamos con 6 oficinas en la provincia de Valencia y una una oficina que hemos inaugurado en Albacete, lo que nos permite estar cerca cuando nos necesites. Puedes consultar nuestra flota de vehículos de alquiler en www.furgocar.es
.
 .
 .