Cómo ajustar el climatizador y el aire acondicionado -

Cómo ajustar el climatizador y el aire acondicionado

AC

Tanto en los meses de frío como en los de calor, saber ajustar correctamente el aire acondicionado o el sistema de climatización automático nos facilita tener una conducción confortable y segura. Una temperatura mal ajustada puede producir cansancio y falta de atención.


Para tener un ambiente sano, cómodo y seguro dentro del habitáculo del coche es necesario ajustar correctamente la temperatura en el sistema de climatización, sea un sistema automático o un aire acondicionado de control manual.

 Además, en un país como el nuestro donde los meses de verano son tan calurosos, hay que ver el sistema de aire acondicionado como un elemento de seguridad, sobre todo si en el coche viajan niños pequeños o personas muy mayores. Incluso al comprar un coche de segunda mano deberemos buscar uno con un sistema de aire acondicionado manual como mínimo y si puede ser con climatizador automático. Es fundamental revisar el sistema antes de un viaje largo.

Como norma básica, hay que intentar ajustar los sistemas de climatización automáticos a una temperatura entre 21º y 22º C, y dejarlo en automático para que el sistema busque alcanzar esa temperatura por sí solo, ya que lo harán de forma suave y progresiva. Con el aire acondicionado manual buscaremos una temperatura similar y ser cuidadosos con la potencia del ventilador. Es mejor no caer en bajar a 19º Comenos en verano, ni subir a 24º o más en invierno, sobre todo si se va a pasar un periodo de tiempo largo en el coche.

Otro consejo es intentar no ajustar las salidas de ventilación hacia la cara, pues esto puede fatigar –más con aire caliente- y restar atención. La percepción de la temperatura en la cara y en el resto del cuerpo suele ser distinta. Lo ideal es que una vez hayamos quitado el exceso de calor o el exceso de frío dentro del habitáculo ajustemos la ventilación hacia los pies y el parabrisas.

33En los meses de frío hay que intentar ponerse al volante sin el abrigo o cazadora que vistamos en la calle para evitar el exceso de calor cuando el interior alcance la temperatura previamente ajustada, además conduciremos más cómodos. En los meses de verano un aire acondicionado ajustado con temperatura muy baja puede facilitar los constipados debido a los cambios de temperatura al entrar y salir del vehículo y a la menor cantidad de ropa que vestimos.

Para cambiar rápidamente la temperatura del coche al entrar, en invierno hay que esperar a que se caliente el motor un poco para que salga aire caliente. Podemos ajustar una temperatura alta y usar la recirculación del aire para calentar el habitáculo, pero no hay que abusar, en cuanto se vaya el frío intenso, ajustaremos de vuelta a la temperatura suave y quitaremos la recirculación. En verano, si el coche está muy caliente (un coche al sol puede alcanzar entre 60º y 80º), abriremos todas las ventanas antes de sentarnos para cambiar el aire y ajustaremos el aire acondicionado al máximo. En cuanto el aire caliente se haya cambiado cerraremos las ventanillas y en cuanto sea soportable bajaremos la intensidad del aire acondicionado a la temperatura base de entre 21º y 22º.

 Usaremos la recirculación de aire para cambiar rápidamente la temperatura del habitáculo, pero una vez la temperatura interior se haya suavizado quitaremos la recirculación para que entre aire nuevo en el habitáculo. La recirculación podremos usarla también para evitar que entre el humo en el habitáculo, por ejemplo al entrar en un túnel largo con mucho tráfico o al conducir detrás de un vehículo que expulse mucho humo.

.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

sidebar3Si por cualquier circunstancia necesitas vehículo de alquiler en Valencia, Furgocar es tu solución.

Toda nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia es diésel y son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.

.