Claves para conducir cómod@ y aumentar tu seguirdad al volante

Claves para conducir cómod@ y aumentar tu seguirdad al volante

conducir-comodo2

Viajar cómodo o no, nos permite como viajar con mayor o menor seguridad. Si mantenemos una postura correcta al volante, podremos reaccionar lo más rápido posible ante un imprevisto, que podría ser la diferencia entre sufrir o no un accidente de tráfico.  

Tanto si vamos a hacer un desplazamiento corto, como un viaje largo, o si nuestra rutina laboral nos obliga a conducir habitualmente, hemos de tener claro que ir cómodo en el coche es fundamental. En una mala postura, el conductor fuerza su posición al volante, se cansa más, hace más difícil su capacidad de maniobra, se expone a graves lesiones e incluso durante una colisión o accidente de tráfico como decíamos al principio, puede llegar a impedir el correcto funcionamiento del airbag.

Conociendo los buenos hábitos, es cuestión de aplicarlos de manera constante cada vez que vayamos a conducir:

1. Piernas: Deben quedar semi-flexionadas, incluso cuando nos hallamos en posiciones extremas como una frenada de emergencia.

2. Los brazos: también semi-flexionados. Sólo siendo flexibles podemos ser ágiles, precisos y suaves con los mandos, especialmente con el volante. Además, el agarrotamiento y el nerviosismo, o la cercanía extrema del volante a nuestro pecho sólo llevan a la brusquedad al volante y, en casos extremos y repetitivos, puede ocasionar tendinitis.

3. Volante: debe ir correctamente colocado en cuanto a altura y profundidad. Si desde nuestro puesto de conducción estiramos los brazos hasta tocar el volante, este debe quedar a la atura de nuestra muñeca.

4. Airbag de conductor: si disponemos de airbag, es fundamental que el espacio entre el cuerpo y el volante nunca sea inferior a 25 cm, ya que este es el espacio imprescindible que necesita un airbag para funcionar correctamente.

5. Espalda: Debe quedar siempre en contacto con el respaldo, lo más recta o vertical posible. De lo contrario, la fatiga y los dolores ante largos trayectos están garantizados.

6. El reposacabezas: Ha de quedar a una altura de un centímetro por encima de la cabeza y como mucho a cuatro centímetros de esta, para que si somos alcanzados por otro coche nos ayude a proteger el cuello.

conducir-comodo

7. Caderas: deben quedar más bajas que las rodillas. Deberás  ajustar el asiento a la altura en la que quedemos lo más bajo posible siempre que veamos correctamente por encima del volante. Eso favorecerá nuestro campo de visión y nos protege más el cuerpo ante situaciones desagradables como un vuelco, o vueltas de campana.

8. El cinturón de seguridad debe colocarse entre el pecho y centro del hombro y ajustado a la cadera, dándole un tirón si es necesario al abrocharlo. La regulación en altura –al hombro- es fundamental para que su funcionamiento sea el correcto y cumpla su función.

9. Postura corporal: nunca se ha de ir conduciendo encogido o excesivamente estirado. Nos restarán agilidad y precisión. Además, antes de salir debemos cerciorarnos de que elementos que podamos necesitar como las gafas de sol o el mando de un garaje  van al alcance de la mano para evitar distracciones o posturas forzadas.

10. Actitud: Se ha de ir lo más relajado posible al volante. Para ello, siempre hemos de salir con tiempo, y concentrarnos en la conducción. Si vamos nerviosos, se agarrotan los músculos y acabamos adoptando posturas incorrectas y acumulando tensión innecesaria.

Prestando atención a estos puntos, y siendo constantes, podremos conseguir una postura correcta y cómoda mientras conducimos. Recuerde que la higiene postural es fundamental también fuera del coche, hasta cuando cambiamos una rueda.

.

FURGOCAR Y SU RED DE VEHÍCULOS DE ALQUILER

furgoneta para mudanzasRecuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años dedicándonos al alquiler de vehículos sin conductor. Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños. 
Y que contamos con 7 oficinas en la provincia de Valencia y Albacete, lo que nos permite estar cerca cuando nos necesites.
.
 .
 .