Arranca la construcción del circuito para 'runners' del cauce del río -

Arranca la construcción del circuito para ‘runners’ del cauce del río

Serán cinco kilómetros exclusivamente para corredores. Las obras comenzarán de forma inminente.

tramo7

Cinco kilómetros exclusivamente para corredores. Las obras para la creación del circuito en el cauce del río Turia comenzarán de manera inminente, tras la firma del acta que lo permite por parte de la empresa constructora, la concejalía de Parques y Jardines y la Fundación Trinidad Alfonso, que asumirá los dos millones de euros de la construcción, así como los gastos de mantenimiento durante la próxima década.

Los trabajos, que se prolongarán durante los próximos nueve meses, comenzarán bajo el puente del Nou d’Octubre e irán abriendo tramos de forma paulatina, para concluir a la altura del puente del Ángel Custodio, junto al parque Gulliver. Pero la puesta en marcha de este circuito no vendrá sola. Alrededor de él, se llevarán a cabo diferentes trabajos de mejora en ajardinamiento, potenciando las zonas verdes, y en elementos comunes

plano-runners

El recorrido contará con señalización lumínica a lo largo de todo el trazado para facilitar la práctica nocturna de este deporte. Del mismo modo, se creará una señalética para medir kilométricamente el recorrido y se crearán zonas de entrenamiento específico, estiramientos o hidratación a lo largo del circuito.