5 lugares para comer bueno, bonito y barato en Valencia -

5 lugares para comer bueno, bonito y barato en Valencia

Hoy os presentamos cinco de los muchos sitios que tiene Valencia para comer fantásticamente bien por menos de 15 euros; nada de engullir algo rápido, barato y mediocre. Los cinco locales –cada uno a su manera- ofrecen calidad y saber hacer a precios ajustados. ¡Buen provecho!.

 

Ciro:

Su magnífica relación-calidad precio ha provocado colas para comer en lo que era un bar de barrio al lado de un solar.

Tiene menús a 12, 14 y 16 euros, con una, dos o cuatro tapas respectivamente, además de plato principal y tres pequeños postres. Julio Colomer está a los fogones y en cada visita cambia y sorprende: sin carta, sólo con menú, trabaja productos frescos que prepara o bien de forma muy tradicional (qué boquerones, qué clóchinas, qué gambas) o bien mezclándolos con influencias asiáticas o mejicanas.

El plato principal nunca defrauda (con algunos arroces de quitarse el sombrero) y los tres minipostres refrescan, sacian y endulzan. Magnífica atención y rapidez a pesar de las estrecheces del local. Y atentos: organizan cenas temáticas, catas y menús a cuatro manos (como el último con Vicente Patiño) que son experiencias más que recomendables.

Plaza Papa Juan Pablo II, 4, València

+34 963 46 78 07

Boquerones en Ciro / Andreu Escrivà

 

 

BAR RESTAURANTE ROJAS CLEMENTE:

Un bar de toda la vida que hace las cosas extraordinariamente bien. Sitio de peregrinación a la hora de comer –y a la de almorzar, no hay ni que decirlo- nos ofrece un menú abundante y multicolor por poco más de diez euros. Material fresquísimo y del día: fritura de pescado, arroces, pasteles de verduras como se hacen en pocos sitios y las mejores torrijas de chocolate de la ciudad son sólo alguna de las opciones más habituales. Amabilidad, buen hacer y una cocina honesta basada en la despensa de siempre. Un clásico que esperamos poder disfrutar muchos años más.

Plaza Rojas Clemente, Valencia

+34 963 91 71 97

Rojas Clemente / Andreu Escrivà

 

 

BAR TONYINA:

La palabra –el palabro– gastrobar se puso de moda hace un tiempo, y aunque sirvió de disfraz a muchos locales sin nada que ofrecer, también cobijó a auténticas maravillas gastronómicas que trataban de aunar lo mejor de dos mundos distintos: la alta gastronomía y el ambiente informal de un bar.

El Bar Tonyina –cuyo nombre es toda una declaración de intenciones- es uno de los locales que entendió y dignificó el concepto. Con una carta con una amplísima selección de entrantes y tostanyinas (tostas con los más diversos aderezos), también ofrece un más que recomendable menú a mediodía por 11 euros.

Ensalada, dos platos y postre bien pensados y magníficamente ejecutados. Sabores distintos pero muy bien armonizados en un entorno que nunca oculta sus intenciones: platos de Duralex y mantel de papel. El Bar Tonyina ha dado con el punto justo de equilibrio acercando dos mundos que viven demasiadas veces de espaldas, y la mejor prueba de ello es que llena sistemáticamente. Así que os repetimos: ¡mejor reservar!.

Calle de Chile, 3, 46021 Valencia

+34 963 25 91 71

Tonyina / Andreu Escrivà

MOOD FOOD:

Otro local minúsculo, pero esta vez en pleno centro, en la calle Comedias. Apenas cuatro mesas y una cocina que se funde con la barra y la sala –sin que ello implique ningún olor desagradable- para ofrecer un menú fabuloso por menos 13 euros, con arroces de primera línea y entrantes creativos que están a la altura del plato principal. Su ceviche es sencillamente espectacular: vale la pena ir sólo para probarlo. También llena y es imprescindible la reserva.

Calle Comedias, 5, València

+(34) 963 15 48 90

Mood food / Andreu Escrivà

 

 

L’ATMOSPHÈRE:

No exageramos si decimos que es uno de los locales más tranquilos y agradables para comer en Valencia.

En el edificio del Insitut Français, en pleno corazón de la ciudad, l’Atmosphère ocupa un pequeño espacio acristalado y también una terraza interior en la que no está permitido fumar (aplausos).

Su menú de tres platos (entrante, principal y postre) cuesta 10,50 y está muy marcado por la cocina francesa, como no podía ser de otra manera. Cremas de verduras, el sempiterno entrecôte, buen pescado y siempre alguna ensalada configuran un menú en el que es casi una obligación acabar con la fabulosa tarta tatin de manzana que elaboran allí mismo.

Y al salir siempre podréis admirar alguna de las exposiciones de arte o fotografía que suelen haber en el hall. Una vez al mes organizan también una cena maridada por 30 euros, pero hoy veníamos a comer de menú por menos de 15… así que os lo contaremos otro día.

Calle Moro Zeit, 6, Valencia,

+34 963 92 00 09

Atmosphere / Andreu Escrivà

fuente: @andreuescriba