buscar aparcamiento en Valencia

APPS que nos facilitan buscar aparcamiento en Valencia

buscar aparcamiento en ValenciaVamos al trabajo o al centro de compras. Aparcar el coche es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los conductores. Te mostramos algunas APP para buscar aparcamiento en Valencia.

 Dar vueltas con el coche es un quebradero de cabeza que lo ha vivido prácticamente todo el mundo y  las startups salen al rescate para facilitar esta labor, también en la ciudad de Valencia

Según diferentes estudios los españoles emplean una media de 20 minutos cada vez que alguien se dispone a buscar aparcamiento, lo que lleva a consumir un 16% más de combustible y el 30% de los atascos son ocasionados por personas que están buscando un sitio donde aparcar.

Os dejamos un listado de aplicaciones para buscar aparcamiento, ¡actualizado a febrero de 2021!

 

Parkifast: ¡Aparca en la calle con un click!

Es una App de ayuda para buscar un sitio de aparcamiento en la calle. Según sus creadores tiene ya más de 50000 usuarios. Y en el número de usuarios reside el que la App sea un exito o no en tu ciudad. A mayor número de usuarios más fácil será encontrar un sitio para aparcar.

La aplicación funciona de manera automática, no es necesario indicar que has aparcado ni que has vuelto a coger el coche. Basándose en el movimiento del coche la App sabe si has aparcado y si has te has vuelto a mover. De  esa manera puede indicar al resto de usuarios que un hueco en la calle se ha liberado.

Ofrece la posibilidad de guiarte a través del GPS hasta la plaza.

Tiene sus deficiencias, ya que si un hueco dejado por un usuario es ocupado por un conductor que no es usuario la App no tiene forma de saberlo y el hueco sigue disponible virtualmente ya que físicamente está ocupado.

Aun así puede ser de gran ayuda en aquellas zonas con muchos usuarios.

La aplicación lleva también un comparador de precio de gasolina de toda España.

 

parkapp, a la caza de un parking

En otras ocasiones, encontrar sitio en la calle es imposible, pero tampoco se sabe dónde está el parking más cercano. Para eso fue creada Parkapp, una aplicación con dos centenares de parkings repartidos por una veintena de ciudades españolas, entre ellas Valencia y con ofertas de aparcamiento que también incluyen aeropuertos y estaciones.

Se introduce la ciudad donde se quiere aparcar en el buscador y aparece un listado con la oferta y los precios, con descuento entre el 10% y el 60. Se selecciona, se imprime el comprobante de reserva donde están todas las indicaciones para encontrar el parking, se paga con tarjeta y en algunos también se puede utilizar el propio móvil para subir la barrera.

app telpark

Para los que están cansados de bajar a cambiar el ticket de la ORA en la ciudad existe la app Telpark, lo que evita el dinero en efectivo y la obligación de bajar a la calle para renovar el aparcamiento en los parquímetros. No obstante, no exime de tener que mover el coche al menos 150 metros cada dos horas. Además, los comercios también pueden fidelizar a su clientela premiando el consumo con minutos de la ORA.

El sistema se puso en funcionamiento tanto para las 5.500 plazas de estacionamiento de zona azul como para los 615 de zona de residentes que ya no tendría que sacar si ticket semanal. 

Elparking

Elparking tienes una funcionalidad principal que es la de pagar en los parkimetros por adelantado. Y también te permite buscar parkings públicos reservando tu plaza por adelantado con descuentos. Es un buscador para los parkings públicos.

La novedad que trae esta empresa española es que quiere convertirse en el AirBnB de los parkings dando la posibilidad a los propietarios de plazas de ponerlas a disposición de aquellos que las puedan necesitar por horas, días o estancias cortas.

 

no encuentro mi coche – Parkify

Y si entre tanto caos de búsqueda de aparcamiento ya no se sabe ni dónde se ha aparcado el coche también existen app para guardar la ubicación de forma automática. Dónde está mi coche guarda la ubicación del coche de forma automática en el mismo momento en que el móvil se desconecta del Bluetooth del coche.

Para regresar sólo hay que abrir la aplicación y ver su ubicación y la del coche en un mapa, e incluso puedes recibir indicaciones del tiempo que resta y la ruta a seguir. También permite registrar la posición del coche manualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *